Deportes San Martín de los Andes |

Desde Deportes de San Martín destacan: “Le damos lugar a los adultos mayores a que puedan volver a hacer algo”

 

El decreto para la vuelta a las actividades deportivas establece de edad máxima los 59 años. Sin embargo, desde el Municipio de San Martín extendieron el límite siempre y cuando cuenten con certificado médico.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Pablo Muradian, Subsecretario de Deportes de San Martín de los Andes explicó: “Los decretos ya están, en todas las gestiones que fuimos haciendo prácticamente a diario con el ministerio de Deporte de provincia, intentamos avanzar en la medida que lo permite el marco del decreto”.

FV 790 VERMONT

“Por ejemplo no establecía edades mínimas, sí máximas, hasta 59 y de 59 en adelante estaba vedado, lo que hicimos, por una cuestión de independencia en la toma de decisiones desde el municipio bajo decisión de Saloniti, es habilitarle a los clubes, gimnasios natatorios y otras actividades que estaban funcionando que pudieran empezar a trabajar con los mas chiquitos” detalló.

Las autorizaciones eran siempre y cuando se cumplieran “protocolos, distanciamiento, todas estas cuestiones administrativas que había que sostener, declaración jurada, algún certificado médico”.

Sin embargo los reclamos de parte de los mayores de 59 años crecían, ya que “hay gente de 60 y pico con unas condiciones de salud excelentes, entonces también dimos lugar para que ellos puedan empezar a hacer bajo prescripción médica, si el médico les indica por escrito que tienen que hacer 10 sesiones de kinesiología y después continuar en un gimnasio, que lo puedan hacer”.

Y detalló: “que continúen su trabajo de rehabilitación, si le da otra indicación por estrés, fatiga o por alguna disfuncionalidad motora, el médico haciendo responsable bajo una prescripción le indica al paciente hacer determinada actividad, eso debería ser como máximo con un tope de 30 días y la posibilidad de renovarlo. De esta manera le damos lugar a los adultos mayores a que puedan volver a hacer algo, no solamente caminar”.