Actualidad San Martín de los Andes |

Desde CBS advierten que la situación del hospital puede ser aún más crítica con el correr de los días

SMA// En línea con lo que expresaron desde Zona Sanitaria IV y la Dirección del Hospital, los trabajadores de la empresa de limpieza CBS recalcan que las condiciones del hospital pueden empeorar con el correr de los días en lo que refiere a las condiciones de salubridad. En diálogo con Diario 7 Lagos, Paola Villanueva, delegada de la empresa en el Hospital, señala que “mantendrá la limpieza mínima de los sectores definidos” mientras esperan el llamado de provincia.

La situación del Hospital Ramón Carrillo lejos de normalizarse tiende a empeorar día a día. Con reuniones diarias entre la dirección, las autoridades de zona sanitaria IV y los empleados de paro, se busca encontrarle solución a un problema que se hace insontenible.

“La situación es la misma, nosotros sabemos que dentro de un par de días se puede llegar a poner tenso como el fin de semana pasado. Nosotros por respeto a la población, a los pacientes y a lo acordado vamos a seguir cumpliendo con lo pactado”, explicó Villanueva.

FV Jun24 790x100.gif

El análisis de todas las partes es que con esa limpieza mínima no alcanza y que no es mucho el tiempo que deberá pasar para que la situación colapse. “Nosotros sabemos todos lo que dicen de nuestra postura, los que nos critican, pero tambien tenemos gran apoyo de una parte de la comunidad que nos entiende”, consideró.

El reclamo de los trabajadores nucleados en la CTA pasa por la modificación de pliegos licitatorios, “somos empleados de comercios y esto se debería haber actualizado hace años. No tenemos derechos a un montón de beneficios que nos corresponden. Hay cosas puntuales como el tema de los francos, los extras y la valoración por los metros cuadrados de limpieza que deben revisar urgente”, detalló la trabajadora de CBS.

Sin dar un paso atrás, sostiene que continuaran con sus reclamos entendiendo las consecuencias que pueden llegar a desatarse. En este sentido insisten en el pedido a gobernación para concretar un llamado en el que se pueda negociar los puntos planteados. Mientras tanto el hospital funciona entre alfileres.