Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Desde Angostura, coinciden con la idea de la regionalización para el tratamiento de residuos

Así lo confirmó el intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso a Diario 7 Lagos “El foco es ese, poder trabajar en conjunto dado que nos daría una solución para poder remediar el actual y retirar los residuos sólidos de la localidad de otra manera, con una planta de transferencia para tratar en otro lado”, que sería San Martín de los Andes.

Las propuestas ya están en manos de ambas localidades: una planta de transferencia para Angostura y la instalación de la planta propiamente dicha en San Martin, donde la ciudad podría dar solución a su problema del vertedero.

La semana pasada, Germán Lo Pinto Coordinador de Gabinete de San Martín aseveró: “Nosotros estamos pensando en la regionalización que es hoy en día la única instancia por la que vamos a conseguir el financiamiento”, y agregó: “Ni Junín de Los Andes, ni Villa La Angostura, Ni San Martín van a poder resolver por si solos el problema de la basura. Esto tiene que ser pensado regionalmente y nosotros estamos dispuestos a darnos esta apertura para con todas las localidades de la zona sur de la provincia”.

FV 790 VERMONT

Para ello, desde el Ejecutivo angosturense, se aguardan los informes de la UFIMA que en diciembre tomaron las muestras en la localidad y Caruso confirmó que “Seguramente se va a cumplimentar con algún informe técnico del área ambiental y algún informe económico den área económica del municipio”

Con todos estos informes que abarcan lo ambiental y lo económico, el Ejecutivo acudirá al Concejo: “Ahí llevaremos al Concejo la posibilidad de ir cerrando en sintonía con lo que decida San Martin de los Andes”

Informe de la UFIMA

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente, arribó a la localidad el 7 de diciembre del año pasado. El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Duke de la Policía Federal Argentina, que tiene a cargo la División de Delitos Ambientales. Se trató de una recolección de muestras para saber si por presencia de lixiviados, el Centro Ambiental estaría contaminando. Aún no se conocen los resultados.