Actualidad

ADYPA ve con preocupación la gran cantidad de perros extraviados y atropellados en el último mes

VLA//  Desde la Asociación Para la Defensa y Protección del Animal de Villa la Angostura (ADYPA) explican que durante el mes de septiembre se han extraviado gran cantidad de mascotas y han sido atropellados en la ruta al menos 10 perros.

Desde ADYPA señalan que esta situación no es normal, si bien durante el invierno suele suceder que las mascotas al estar afuera puedan llegar a desorientarse por la gran cantidad de nieve no se acostumbra a recibir tantos pedidos de animales extraviados en la localidad.

Es por esta razón que están detrás de una nueva campaña para que los perros no salgan solos y estén acompañados por sus dueños, de esta forma se evitan accidentes “De Vos depende su Vida, acompañálo  mejor con correa y chapita identificatoria” explican en su página web.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

“En este mes tuvimos muchos problemas con los perros, por atropellamiento nosotros tenemos registrados al menos 10 perros muertos  y hemos visto que se perdieron un montón. Muchos se pudieron reubicar, algunos se reencontraron con sus familias y todavía hay varios que no se los puede localizar” señala Myriam  Cianciardo de ADYPA.

Y agrega que “la gente tienen que tomar conciencia y tener a su perro con identificación, que no salga del predio y  sobre todo fijarse que no pueden estar solos por la calle deambulando. Si en septiembre que no tenemos turistas se mueren 10 perros, en plena temporada va a ser un desastre” a su vez explica que los atropellos se dan principalmente sobre las rutas y no tanto dentro de las calles internas de los barrios.

El fin de semana pasado Bomberos Voluntarios de la localidad debió rescatar a dos perros accidentados. El primer caso fue el sábado cuando un perro se había caído a un arroyo en un lugar de mucha pendiente y vegetación y hubo que auxiliarlo. El otro caso fue el domingo cuando otro can se cayó  pero esta vez dentro de un pozo de unos 6 metros de profundidad.

Adopción:

En la actualidad hay varios perros que no han conseguido hogar y están esperando ser adoptados, todos están desparasitados, chipeados y castrados “en el canil municipal hay al menos 4 perros, está Dani que es un macho de un año y medio muy amoroso; Ema de un año;  Mapu, mestizo de Ovejero Belga que está por cumplir el año y también está Mechi que tiene casi un año” para interiorizarse sobre las mascotas que se pueden adoptar se debe ingresar a la página de Facebook de la Asociación donde  figuran incluso los perros y gatos que están perdidos en la localidad.

Cuchas comunitarias:

Durante el invierno ADYPA llevó adelante una campaña de cuchas comunitarias para los perros comunitarios que viven en la calle y que son cuidados por los vecinos de los barrios angosturenses “la verdad que nos fue muy bien, nos donaron muchos materiales, pudimos entregar muchas cuchas y ahora tenemos algunas guardadas para el año que viene ya que el tiempo está mejorando” detalla Myriam  Cianciardo.

Para adoptar una mascota o identificar perros extraviados pueden acceder a la página de Facebook de ADYPA: https://web.facebook.com/ADYPAVLA/