Estilo y tendencias

Descubrí los beneficios saludables que aportan las hamburguesas

Gracias a su exquisito sabor y a extensa variedad, la hamburguesa es uno de los platos favoritos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, hay quienes se abstienen de consumirlas por creer que son perjudiciales para la salud. En realidad, si son ingeridas moderadamente y elaboradas con ingredientes de buena calidad, lejos de desfavorecer a nuestro organismo, son capaces de brindarnos múltiples beneficios.

 

Para que conozcas más detalles, a continuación presentamos algunos de los beneficios más importantes de las hamburguesas:

FV 790 VERMONT

 

Alto contenido proteico

 

Una de las propiedades más importantes que podemos encontrar en este plato, es su alto contenido proteico. El aporte nutricional de una hamburguesa regular es de 22 gr de proteína, lo cual favorece a que nuestros músculos se mantengan sanos y fuertes. Además, podemos encontrar este nutriente esencial tanto en las hamburguesas tradicionales de carne animal, como en las vegetarianas hechas con legumbres y cereales.

 

Son ricas en vitamina B6

 

Los altos valores de vitamina B6 presentes en las hamburguesas nos ayudan a recoger y liberar oxígeno al mismo tiempo que refuerzan los niveles de hierro en nuestro cuerpo. No importa si pedimos una hamburguesa por delivery en Mostaza, o si la preparamos en casa; cada una de ellas pueden aportarnos alrededor de un 25% de la dosis diaria de vitamina B6 requerida. Los altos valores nutricionales presentes en esta comida no solo refuerzan el hierro sino que además fortalecen los glóbulos rojos.

 

Contienen hierro

 

Otra de las importantes contribuciones a nuestro organismo que pueden darnos las hamburguesas,  es  su alto contenido de hierro. Este importante mineral, presente en las carnes rojas, es fácilmente absorbido por el organismo y permite que los glóbulos rojos transporten oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Además, ayuda a formar enzimas y moléculas que nos aportan energía para nuestra vida diaria.

 

Protegen nuestros glóbulos rojos

 

Una de las vitaminas más importantes que podemos encontrar en una hamburguesa, es la B-12. Esta vitamina no sólo ayuda a mantener sanos los glóbulos rojos, sino que además permite que se desarrollen correctamente y se multipliquen. Este punto es fundamental, ya que el buen estado de los glóbulos rojos ayuda a regular nuestros niveles de energía y a previene enfermedades como la anemia.

 

Bajas en colesterol

 

Aunque muchas personas no lo sepan, el pan de la hamburguesa no contiene colesterol, por cual su consumo moderado ayuda a mantener bajos los niveles del mismo. Esto, además de ayudar a nuestro sistema circulatorio, permite que nuestro corazón se mantenga sano. Por su parte, estos panes suelen contener semillas y cereales que nos aportan la fibra necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Aportan minerales

 

Por último, el aporte de minerales es otro de los grandes beneficios que puede traernos la ingesta de hamburguesas. Una de las contribuciones más importantes que proporciona, es el zinc; necesario para mantener sano nuestro metabolismo y reforzar el sistema inmunológico.