Actualidad San Martín de los Andes |

Descubren un clonador de tarjetas en San Martín de los Andes

Los clonadores de tarjetas parecen expandirse por toda la provincia. Alertado por las noticias, un vecino notó algo extraño al introducir su tarjeta en un cajero de San Martín de los Andes y descubrió que había un dispositivo para copiar datos, similar a los encontrados en la capital neuquina en los últimos días.

El nuevo hecho ocurrió el sábado alrededor de las 13, cuando un hombre fue a retirar dinero al cajero del Banco Patagonia, ubicado en Teniente Pérez y General Roca. Colocó la tarjeta dentro de la ranura, pero algo le llamó la atención. Al notar que el plástico entró bajo presión, prefirió no seguir con la operación y dar aviso a los efectivos que patrullaban por la zona.

Una vez que los policías arribaron al banco, el vecino les señaló el cajero con la anomalía y pudieron constatar que en la ranura donde se colocan las tarjetas había un clonador, o “skimmer”. Ante esa situación, también se hizo presente personal del banco.

FV 790 VERMONT

Se trata del primer caso en esa ciudad cordillerana, que se suma a los ocurridos en la capital neuquina. Fue por los hechos previos publicados por LMN que el vecino decidió cancelar la operación y no ingresar su clave personal, tal como explicaron desde la Policía.

Los clonadores de tarjetas son dispositivos que capturan la información desde la banda magnética. Ante los reiterados casos en distintas localidades, los bancos y la Policía aconsejan a la comunidad chequear que las ranuras de ingreso de la tarjeta y de salida del dinero no estén obstruidas, no brindar la clave personal a nadie, cubrir el teclado a la hora de digitarla y revisar los movimientos de su cuenta en forma periódica.

 

Fuente: lmneuquen.com