Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Descenso MTB, Un angosturese y dos sanamrtineses participaron de la última fecha del Open Shimano en Chile

El pasado fin de semana en los Nevados de Chillán, Chile se desarrolló la tercera y última fecha de la carrera de descenso en MTB de la que participaron 3 corredores de la región, compitieron en la categoría amateur (19 a 29 años) y si bien no lograron hacer podio, sumaron experiencia en lo que fue la final del campeonato donde participaron varios corredores de Elite.

El Open Shimano “LATAM” en su edición 2017 tuvo tres fechas a lo largo del año, comenzó en 29 de enero en Bariloche, en junio se disputó en Cuenca, Ecuador y el cierre fue en Nevados de Chillán, Chile donde se encuentra el mejor bike park de Sudamérica. Este es el campeonato más importante de descenso que se realizan por estas latitudes.

De Villa la Angostura participó el descensita Gabriel “Bubu” Ortes (121) y de San Martin de los Andes Franco Imposti (127) y Francisco Nogueira (123), todos compitieron en la categoría amateur. El mejor ubicado de todos fue imposti que finalizó en la posición n° 14, mientras que Nogueira se ubicó en la 16° y Ortes quedó en el puesto 22 de un total de 27 participantes.

FV 790 VERMONT

El ganador de la competencia fue Pedro Ferrira que se quedó con el primer puesto en la categoría Elite-Pro, pero además logró la bajada más rápida y fue el que más velocidad alcanzó llegando a los 70 km/h. de todas formas el ganador de la competencia anual del Open Shimano “LATAM” fue el corredor Jerónimo Páez quien finalizó en la 5ta posición en Chile y de esta manera se coronó campeón.

Diario 7 Lagos dialogó con el corredor angosturense “Bubu” Ortes quien detalló que arribaron a la localidad de Chillán el día jueves donde estuvieron entrenando en un poco en el Bike Park, el viernes fueron las pruebas libres. El sábado fue el momento de la clasificación y el domingo de la carrera que se largó a las 13hs “yo sentí que me fue bien, estoy con una lesión de 2 costillas fisuradas, por eso no pude andar tan rápido. De todas formas la experiencia fue muy buena porque hacía casi un mes que no competía. Di todo lo que pude, anduve bastante bien pero estaba algo limitado por el tema de las costillas” cuenta el descensita.

“El circuito era muy técnico, largabas en una zona con bastantes piedras, era rápida, después entrabas en una zona con curvas con mucha arena. Después tenías una recta con piedras sueltas y más adelante entrabas a un bosque que estaba muy roto, venia un salto grande y la parte final tenía una recta de unos 300mts que tenías que pedalear como loco” relata Ortes.

Vale recalcar que del Open Shimano también participó otro “angosturense” que se encuentra radicado en Neuquén capital, se trata de Óscar Pelegrino quien se impuso en la categoría Master “B”.

Por último Ortes detalla que con este evento finalizaron las competiciones del 2017, ahora resta entrenar para la primera fecha del Open Shimano que se realizará en enero del 2018 y la IXS Downhill Cup en febrero ambas en Bariloche. A su vez están organizando una importante carrera de Down Hill en Villa la Angostura, se trata de una carrera clase 1 UCI para el mes de abril.