A raíz de importantes tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina desbarató una banda narco que operaba en la ciudad Allen, provincia de Río Negro, comercializando cocaína y marihuana al menudeo. El operativo finalizó con más de 1.700 dosis de estupefacientes secuestradas, dinero en efectivo y más elementos de interés para la causa.
Desbaratarona una banda narco en Río Negro: tres detenidos y más de 1.700 dosis de marihuana y cocaína secuestradas
“El objetivo es claro: una Argentina sin Narcotráfico. Para eso, seguimos invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsa el desarrollo de exhaustivas investigaciones para desbaratar las organizaciones narcos que tanto preocupan a los vecinos.
En esta oportunidad, la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, identificó los cuatro domicilios desde donde la banda criminal acopiaba, fraccionaba y comercializaba los estupefacientes.
Con toda esta información a su disposición, el Juzgado Federal de la Ciudad de General Roca, a cargo del Dr. Greca, dispuso el allanamiento de las viviendas. El resultado: se detuvo a los tres narcos investigados y se secuestró 113 dosis de cocaína, 1.691 de marihuana, 16 plantas del estupefaciente y 151 semillas de cannabis.
Además, se incautaron teléfonos celulares, balanzas digitales, 11.050 pesos, elementos de corte y fraccionamiento y gran cantidad de documentación probatoria del delito.