Un kiosco narco, que operaba en el centro de San Martín de los Andes, fue desbaratado en la tarde-noche de ayer, gracias a un allanamiento realizado por personal policial de la División Antinarcóticos Junín de los Andes. Producto de la diligencia judicial, una persona fue demorada y se secuestró dinero en efectivo, estupefacientes, dos vehículos y otros elementos de interés para la causa.
Desbarataron un “Kiosco narco” que funcionaba en pleno centro de San Martín de los Andes
El allanamiento, desarrollado en una vivienda ubicada sobre la calle Mariano Moreno de la ciudad lacustre, fue posible luego de una meticulosa tarea de investigación, que permitió a los pesquisas desentrañar el modus operandi de la organización que se dedicaba a la comercialización de narcóticos.
Finalmente, luego de un mes y medio de investigación, el personal policial recibió la correspondiente autorización judicial, que culminó anoche con el allanamiento de la vivienda ubicada sobre la calle Mariano Moreno, en la que según pudieron determinar los investigadores, se realizaba narcomenudeo, en distintas franjas horarias y pese a las medidas de distanciamiento social vigentes por la pandemia de Coronavirus.
Adoptando las correspondientes medidas de prevención, establecidas por los protocolos de bioseguridad, tanto para los efectivos policiales, como para los testigos y el imputado, se ejecutó entonces minutos después de las 20 la diligencia judicial, que permitió demorar al principal sospechoso, secuestrar dos vehículos, un Toyota Corolla y una camioneta Lada Niva 4×4, clorhidrato de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, gran cantidad de teléfonos celulares, una computadora portátil, dispositivos de almacenamiento de datos, más de 30 mil pesos en efectivos y dinero chileno, brasilero y dólares.
Tanto los elementos secuestrados como el sujeto aprehendido, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala.