Policiales San Martín de los Andes |

Desbaratan una organización dedicada a la venta de drogas en San Martín de los Andes

Una meticulosa investigación realizada por personal policial de la División Antinarcóticos Junín de los Andes, permitió desbaratar una organización dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, que operaba principalmente en la ciudad de San Martín de los Andes. La pesquisa, finalizó ayer con una serie de allanamientos, que culminaron con la detención de tres personas, el secuestro de dinero en efectivo, droga, vehículos y otros elementos de interés para la causa.
La extensa tarea de investigación, permitió obtener datos precisos de una operación que tendría lugar ayer martes por la mañana (11/06), con el envío de una encomienda que arribaría a San Martín de los Andes, presumiblemente con estupefacientes en su interior. La información recabada, dio lugar a un importante operativo policial a cargo de la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, que contó con el apoyo del Departamento Antinarcóticos Neuquén, División Antinarcóticos Zapala y Cutral Có, que se plegaron al megaoperativo.
Fue así, que minutos después de las 14, los investigadores sorprendieron in fraganti a dos sujetos, en el preciso momento en que se disponían a retirar en la terminal de San Martín de los Andes, la encomienda que contenía la droga. Los pesquisas, registraron la encomienda sospechosa y descubrieron que el paquete contenía la estatua de un buda, en cuyo interior hallaron disimulado más de medio kilo de cocaína de máxima pureza.
Al decomiso de la droga, le siguió una serie de ocho allanamientos, que fueron practicados de manera simultánea, siete de ellos en viviendas de la cordillerana de la localidad y el restante en un inmueble de General Roca, en la provincia de Río Negro.
Como resultado de las diligencias judiciales, los pesquisas lograron secuestrar un total de 518 gramos de cocaína, 57, 9 gramos de marihuana, 55 semillas de la misma sustancia y cuatro plantas de cannabis sativa. También se secuestró la suma de 80 mil pesos en moneda nacional y 2.450 dólares.
Los allanamientos, permitieron secuestrar además cuatro vehículos y otros elementos de interés para la causa. En cuanto a los detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Zapala.


FV 790 VERMONT