Actualidad Villa La Angostura |

Desarrollo social: El área que duplicó su presupuesto atento al incremento de las demandas de los vecinos angosturenses

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura realizan acompañamiento de vecinos que pasan por una difícil situación económica a través de diversos programas de asistencia. Las demandas de las familias aumentan mes a mes. Ante este escenario, el Municipio duplicó su partida presupuestaria para el 2019 destinada a esta área sensible.

Por estos días se elabora el informe anual de Desarrollo Social que le será entregado al Intendente Guillermo Caruso. En el mismo se dará cuenta sobre el aumento exponencial de la asistencia a los vecinos a partir de diferentes programas sociales.

“Ha aumentado bastante, va aumentando año tras año. Es la realidad del país y es la misma realidad que llega a la localidad. No nos gusta hacer publicidad de a cuantas personas se ayuda, pero es una realidad”, aseguró en diálogo con Diario 7 lagos el Subsecretario de Desarrollo Social, Matías Golub.

FV 790 VERMONT

Teniendo conocimiento de esta situación que se repite y es una constante en los últimos años, no es azaroso que a la hora de planificar el presupuesto para este 2019, desde el Ejecutivo se haya destinado mayor cantidad de dinero a la asistencia social. El dato exacto habla de un incremento del 100% para la partida de este año.

El propio Intendente Guillermo Caruso le explicó a este medio meses atrás: “la demanda viene en franco crecimiento en lo que va en este porcentual de meses transcurridos del año. Nuestra demanda se ha incrementado en forma permanente respecto de años anteriores”.

A 4 meses de que finalice el 2018, el presupuesto destinado a asistir a los vecinos en sus necesidades urgentes ya había alcanzado el 80%, por lo que para este año se decidió hacer foco sobre este sector que repercute directamente sobre la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Ante este contexto de inflación galopante, la asistencia se multiplica y los fondos ya están previstos para esa difícil tarea.