Turismo Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Desafíos del turismo después del Covid-19: “El turismo interno es nuestra mejor oportunidad”

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación organizó la segunda conferencia digital con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En esta oportunidad, Alejandro Varela, director regional adjunto del Departamento Regional para las Américas, expuso a usuarios de todas las regiones del país, moderados por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística Nacional.

 

En el encuentro se disertó acerca de la situación actual mundial, el futuro y los cambios en el turismo después de la pandemia del Covid-19 en los distintos segmentos de la actividad, con foco en la sostenibilidad.

FV 790 VERMONT

Alejandro Varela, argentino y experto en temáticas turísticas internacionales, manifestó su preocupación por la situación actual y futura del turismo a nivel mundial y destacó: “Estamos en una crisis sin precedentes, la caída del sector puede llegar al 80%”.

 

Según comentó Varela durante la exposición, desde la OMT se está trabajando y analizando la situación en forma continua desde el día uno. “Es el momento para preparar a la gente, para capacitar, armar circuitos de calidad, y homogenizar el mensaje. La gente necesita información precisa, sin eso no se va a mover”, indicó. Y agregó: “El turismo interno es nuestra mejor oportunidad para trabajar nuestros propios productos. Hay que especializarse, tenemos que ofrecer mejores servicios y de calidad”.

 

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, moderó el encuentro, en el que afirmó: “Es el momento de focalizar en la calidad de los servicios y homogenización de los protocolos, para esto estamos trabajando en conjunto con los sectores públicos y privado, y la academia”.