Actualidad San Martín de los Andes |

Desafío ambiental: Colocarán cigarreras en el espacio público para erradicar las colillas de las calles de Angostura

Se trata de trata de uno de los proyectos que buscan impulsar desde la Dirección del Área de Residuos de Villa La Angostura en su cruzada por el cuidado del medio ambiente específicamente en la localidad. Se planifica poner recipientes en diferentes puntos con el objetivo de que sirvan como recipiente de depósito pero también como concientizador para toda la comunidad.

Según le informaron a Diario 7 Lagos, por estos días el área municipal a cargo de la campaña está a la espera de la cartelería con la cual se saldrá a la calle para informar sobre esta iniciativa o cruzada por el medio ambiente en el pueblo.

Según detallaron la idea primordial de la campaña se centra en que “las colillas de cigarrillo no lleguen al suelo ni al agua”. El contacto con el suelo y el agua provoca un alto grado de contaminación y a partir de diferentes programas que requieren de la participación de la comunidad, desde la Dirección del Área de Residuos buscan torcer la historia con pequeños aportes.

FV 790 VERMONT

Estas cigarreras se ubicarán en diferentes puntos de la localidad, como pueden ser garitas, canchas, afuera de oficinas municipales, plazas. La realidad es que los lugares de colocación se determinan a partir de lo que observan los trabajadores a cargo de la limpieza de calles.

Resaltan que en primera instancia de una prueba piloto, se distribuirán entre 10 y 12 cigarreras. “Vamos a hacer un seguimiento de como avanza, la gente se tiene que acostumbrar, por eso no queremos llenar todo el pueblo de entrada”, explicaron desde la organización.

Cabe destacar que semanas atrás desde esta misma área municipal se lanzó el programa de recolección de pilas, en el que se llegaron a juntar 6800 pilas standart y 85.000 micropilas.