Deportes deportistas | Neuquén | evento

Deportistas neuquinos dirán presente en eventos destacados

Varios deportistas de la provincia de Neuquén se unirán a las diferentes selecciones argentinas en diversas disciplinas.

Habrá deportistas neuquinos en diferentes selecciones de Argentina, lo que deja muy bien a la provincia de cara a lo que viene. Diferentes atletas dirán presente en combinados de ciclismo, beach handball, beach vóley, atletismo y básquet femenino, con el fin de representar al país en torneos y campeonatos de diferentes disciplinas. Las mismas se celebrarán este año en países de Sudamérica y en España.

El talento deportivo de la provincia de Neuquén deja su huella en los equipos nacionales de diversas disciplinas, situación que emociona a los amantes del deporte. Destacados deportistas neuquinos han sido convocados para formar parte de las selecciones argentinas de ciclismo, handball y vóley de playa, atletismo y baloncesto femenino, con quienes disputarán eventos más que relevantes.

image.png

En el ámbito del ciclismo, la pedalista Abril Garzón, oriunda de Huinganco, representó a Argentina en el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, que se llevó a cabo en el velódromo de San Juan del 14 al 18 de junio. Compitió en la clasificación de persecución por equipos y se quedó con el séptimo puesto, junto a Maribel Aguirre, Abril Capdevila y Magalí Balmaceda, con un tiempo de 4m52s583/1000. Además, en la prueba de Omnium, la ciclista neuquina se ubicó en la novena posición.

FV 790 VERMONT

En cuanto al beach handball y el beach vóley, se encuentran en plena preparación los equipos que participarán en la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, a realizarse del 14 al 21 de julio en Santa Marta, Colombia. Neuquén contará con cuatro deportistas confirmados: uno en vóley masculino y tres en beach handball. Muy buenos números para la disciplina.

image.png

En esta última rama deportiva, fue convocado Fausto Inostroza, quien el año pasado obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U21 en Lima, Perú, y consiguió su lugar para el Mundial que se llevará a cabo en octubre en Tlaxcala, México. El mismo formó dupla con el rionegrino Augusto Sosaya, quien también ha sido confirmado para los Juegos Suramericanos.

Deportistas neuquinos en lo más alto

En atletismo y baloncesto femenino, se encuentra en curso el proceso de preselección para designar a las jugadoras que representarán a Argentina en el Mundial U19 en Madrid. En esta etapa de selección, varios deportistas de Neuquén tienen grandes posibilidades de formar parte del equipo nacional.

image.png

En el seleccionado femenino de baloncesto estará presente la talentosa pívot Gisella Bonomi, proveniente del Instituto de Educación Física y Deportes de la provincia (IFES), quien ha sido confirmada por la entrenadora Leticia Brunati. El equipo nacional buscará defender la medalla de oro obtenida en Rosario 2019, después de vencer a Brasil en la final, y Bonomi formará parte de esta plantilla.

Por su parte, el equipo masculino tendrá la participación de dos jugadores neuquinos: Lucas Coronel y Nicolás Millet, quienes obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Bajo la dirección de Sebastián Ferraro, buscarán mejorar el quinto puesto obtenido en el país. Una vez más, los deportistas de Neuquén demuestra su calidad y aporte al ámbito nacional, con representantes destacados en diferentes disciplinas y competiciones de alto nivel.

image.png