Actualidad deportista | San Martín | discapacidad

Famosa deportista subirá al Volcán Lanín con Puentes de Luz

La deportista y capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo, subirá al Volcán Lanín para acompañar el desafío de Puentes de Luz con el atleta ciego Miguel.

Entre 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la organización sin fines de lucro, la organización de San Martín de Los Andes, Puentes de Luz, subirá con Miguel Manriquez, atleta ciego y junto a un grupo de amigos, a la cumbre del volcán Lanín. En las últimas horas, se sumó una presencia muy especial: la deportista Noel Barrionuevo, capitana de Las Leonas, acompañará y subirá con equipo para llegar a lo más alto.

"Estamos entusiasmados y orgullosos de contar con Noe Barrionuevo, capitana de Las Leonas, para llegar a lo más alto del volcán Lanín. No tenemos duda que su garra nos contagia para seguir adelante por las personas con discapacidad de San Martín de los Andes", expresaron con emoción desde la organización Puentes de Luz.

Noel Barrionuevo junto a Puentes de Luz

Por su parte, la deportista grabó un video que fue compartido en redes sociales: "Hola! Soy Noel Barrionuevo, ex capitana de Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; con la fundación Puentes de Luz para poder asistir a personas con discapacidad y en su centro de día. Es muy importante que puedan colaborar. Sumate", exclama la jugadora.

"Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; "con los aportes que realizan los socios y la comunidad, sostenemos y se fortalecen programas de asistencia a personas con discapacidad, en la chacra en San Martín de los Andes".

image.png
Puentes de Luz asiste a diario a personas con discapacidad y ahora enfrenta un espectacular desafío en el Volcán Lanín.

Puentes de Luz asiste a diario a personas con discapacidad y ahora enfrenta un espectacular desafío en el Volcán Lanín.

"Subimos para reafirmar nuestros valores de esfuerzo y superación, desde hace 15 años cuando recién empezábamos. Porque Miguel, que es ciego, con cada paso que da, se convierte en un ejemplo de superación, que nos empuja a ir siempre por más", cuentan desde Puentes de Luz, la Asociación que asiste a personas con discapacidad y sus familias.

Miguel hace once años quedó ciego por un accidente y decidió asistir a Puentes de Luz, en San Martín, por su hija Sol. Realizó distintos tipos de actividades y su nuevo desafío es escalar el Volcán Lanín en un día.

En un video que emocionó a la comunidad de San Martín de Los Andes, relataron: "Profunda emoción nos provoca pensar que solo faltan días para que el mundo sepa de nosotros. Nuestra bandera la superación, nuestro abanderado Miguel Manriquez, alguien que más allá de las adversidades nunca se rindió. Miguel es la clara muestra de que cuando una persona con discapacidad recibe apoyo todo puede ser posible, la vida es un trabajo de equipo".

Los vecinos de San Martín de Los Andes y de la región pueden ser parte de la expedición convirtiéndose en socio fan de la organización, a través de una donación mensual aquí o también a través de una donación por única vez. Para más información y colaborar se debe ingresar en: https://bit.ly/Volcan2021.

image.png
La deportista Noel Barrionuevo - ex capitana de Las Leonas - acompañará a subir a la cumbre a Miguel y Puentes de Luz.

La deportista Noel Barrionuevo - ex capitana de Las Leonas - acompañará a subir a la cumbre a Miguel y Puentes de Luz.

El reciente retiro de Noel

Hace apenas un par de días, Noel Barrionuevo, la capitana de Las Leonas, anunció su retiro del hockey sobre césped a los 37 años, luego de una enorme carrera en la que fue campeona del mundo y triple medallista olímpica.

"Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro", destacó la flamante subcampeona olímpica.

Defendiendo los colores celeste y blanco, la deportista defensora se colgó tres medallas olímpicas: la de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, y la de bronce en Beijing 2008. Además, se consagró campeona del mundo en Rosario 2010. También se dio el gusto de celebrar dos títulos en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Lima 2019) y conquistó seis Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).

image.png