Deportes deportista | Angostura | Villa La Angostura

Deportista de Angostura subcampeón en Levantamiento Olímpico

Alejandro Barán, joven deportista de Villa La Angostura que se consagró subcampeón de Levantamiento Olímpico, dialogó con SNOW RADIO.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, el conductor dialogó con el deportista de Villa La Angostura Alejandro Barán, recientemente consagrado subcampeón en el Nacional de Levantamiento Olímpico en Buenos Aires.

El torneo se realizó en el Cenard donde el joven atleta logró levantar 132 kilos en la categoría Cadetes hasta 81 kilos. "Fue muy lindo, siendo una de mis primeras competencias, que sea una competencia nacional lo hizo muy especial", contó al aire de SNOW RADIO.

En tanto, relató que llegó el pasado miércoles junto a su equipo a Buenos Aires, y primero compitieron las categorías más chicas y de peso más liviano, mientras que su turno fue el sábado a las 10 de mañana, donde participaron cuatro jóvenes deportistas.

FV 790 VERMONT
image.png
Alejandro Barán, deportista de Villa La Angostura que se consagró subcampeón en Levantamiento Olímpico.

Alejandro Barán, deportista de Villa La Angostura que se consagró subcampeón en Levantamiento Olímpico.

Con 16 años y alumno del 4º año del Cpem 68, hace poco más de dos años que empezó con esta disciplina deportiva de la mano del profesor Guillermo Galetti en el CEF Nº 7. La pandemia detuvo su entrenamiento por unas semanas, aunque luego comenzó a entrenar en su casa para prepararse de cara a las competencias más importantes.

Meses más tarde, continúa perfeccionándose en la técnica bajo la supervisión de los profesores Luis Lagos y Mateo Solís. También entrena en el SUM de la Escuela 186 con la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas y en el gimnasio AFI de Villa la Angostura.

Su categoría es de 81 kilogramos, y su marca en el Nacional de Buenos Aires fue de 103 kg de arranque y 132 de envión. "El levantamiento se divide en arranque y envión. El que tuvo el mejor total queda en el mejor puesto. Mi máximo de arranque fue 105, y me superé por dos kg en el envión, ya que anteriormente era 130", expresó.

"Me sorprendió bastante, era mi primera competencia nacional, estaba muy ansioso y nervioso. El día de la competencia me levanté tranquilo, mi profe me transmitió tranquilidad. Salió mejor de lo que esperábamos", contó sobre la última y consagratoria competencia.

Otro de los aspectos que destacó el deportista de Villa La Angostura, al aire con Diego Alzamora, fue la posibilidad de "conocer mucha gente nueva y hacer muy buenos amigos" vinculados a la disciplina deportiva.

De cara al futuro, sostuvo: "El año que viene ya seré sub 20, por lo que me quiero preparar lo mejor posible para tener una buena posición dentro de los más grandes".