Actualidad Villa La Angostura |

Deportista angosturense que se lució en pandemia: “Es una alegría enorme que me hace sonreír cada vez que la pienso”

Aún con la pandemia en las primeras planas de la localidad, los jóvenes deportistas angosturenses son noticia y se destacan en la comunidad: hace días, debutaron virtualmente en el Torneo de Liga Patagónica y Lucía Lienhard, integrante del equipo de Levantamiento Olímpico le contó a Diario 7 Lagos sus sensaciones en lo que significó la primera participación de Villa La Angostura en la competencia representando a la Provincia de Neuquén.

“La experiencia cumplió mis expectativas, para mí son nervios constantes, pero al mismo tiempo es una alegría enorme que me hace sonreír cada vez que pienso en eso”, describe Lucía, quien tiene apenas 16 años y ha podido, junto a sus compañeros de equipo, subirse al podio en su categoría.

Con la participaron de deportistas de las Provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, los chicos de Angostura se lucieron en el Torneo y prometen dar pelea de cara a los que viene. Claro está que el método virtual de la competencia resulta una experiencia atípica para ellos y para todo aquel que es deportista, por lo que la exigencia y los resultados valen doble. La inclusión de Angostura en la Liga Patagónica significa un importante paso en materia deportiva para la localidad.

FV 790 VERMONT

Al respecto, Lienhard explica que “todos los chicos de la escuelita de levantamiento, incluyendo al profesor Guillermo Galetti, son muy cercanos”. Esa característica, en el desempeño, la toman como punto a favor y como un impulso para pelear las adversidades que se presenten en la competencia.

“Hemos hablado con chicos de otras provincias, pero aún no mucho. Somos una Escuela nueva y en formación, hemos tenido contacto con otros deportistas únicamente en los Juegos Evita”, expresa la levantadora olímpica, que empezó a practicar el deporte a sus 13 años.

Cabe destacar que para representar a Villa La Angostura, fueron Lucia Lienhard, Alejandro Baran, Mateo Solís, Marcos Anselmi Foster y Agustín Torres. Todos han obtenido un buen promedio de marcas e incluso el deportista local Alejandro Barán logró sobrepasar la marca mínima nacional en su categoría, con 15 kilos más.

Lucía, por su parte, busca seguir creciendo y remarca: “mis objetivos ahora mismo es mejorar para tratar de superarme a mí misma, superar mis propias cargas antes que nada y luego obvio a futuro poder competir a un nivel superior”. Como resultado del esfuerzo, dedicación y perseverancia, el debut de Villa La Angostura en la Liga fue y es una alegría para los chicos deportistas, que sueñan en grande.