Deportes Villa La Angostura | fútbol | Patagonia

Villa la Angostura: los resultados de la Patagonia Cup

Uno de los certámenes de fútbol infanto juvenil más importantes de la región tuvo lugar en Villa la Angostura durante el fin de semana largo.

La tercera edición de la Patagonia Cup se disputó en Villa la Angostura y fue una fiesta del fútbol de categorías juveniles. El polideportivo Andrés Martín fue sede de este torneo de fútbol 7 que es uno de los más importantes de la región sur y en la que participaron equipos de la ciudad organizadora así como de otras localidades cercanas como Bariloche, San Martín de los Andes y Dina Huapi en cinco categorías desde la 2010 a la 2014-15.

Entre los más grandes, que fue el único torneo que se disputo con más de 8 equipos, el vencedor fue Puerto Moreno de Bariloche que venció a Pepona FC de la misma ciudad en la final. El tercer puesto fue disputado por los dos equipos del Deportivo de Villa la Angostura y el triunfo quedó para el B por penales. En la 2011, el título quedó para Millonarios de Bariloche que logró el trofeo con un pleno de victorias, 18 goles a favor y ninguno en contra en seis partidos. En la final venció 3-0 a Puerto Moreno.

En el torneo de la 2012 hubo sorpresa en la final. Millonarios también obtuvo el título en esta categoría de la Patagonia Cup tras vencer en la final a Dina Huapi que había llegado a la definición tras obtener 4 victorias (incluso una ante Millonarios), y recibir solo un gol en contra. Sin embargo en la final, y tras un empate 0-0, fue victoria en los penales para el club de Bariloche. Los Picantes y Puerto Moreno definieron fueron los mejores equipos de la categoría 2013 y en la última instancia, los primeros lograron el trofeo en una cerrada victoria por 1-0.

FV 790 VERMONT
image.png
Villa la Angostura fue la sede de este importante torneo de fútbol juvenil

Villa la Angostura fue la sede de este importante torneo de fútbol juvenil

La categoría más chica de este torneo de fútbol contó con jóvenes de las categorías 2014-15. San Esteban de Bariloche dio el golpe luego de superar a Millonarios (con quien habían caído en la primera ronda) en la final por 3-2. En esta competencia, La Peña de Villa la Angostura obtuvo la Copa de Plata (el 5° lugar de la general).

La Patagonia Cup estuvo dominada por equipos de Bariloche que ganaron en las cinco categorías. Millonarios x2, Puerto Moreno, San Esteban y Bariloche lograron la Copa de Oro. Además cuatro de los cinco finalistas también fueron Barilochenses por lo que solo Dina Huapi en la 2012 logró romper la hegemonía de la ciudad. Entre los angosturenses, Deportivo obtuvo los mejores resultados metiendo a sus dos equipos de la 22010 además de las categorías 2011 y 2014/15 en las finales de oro.