Deportes Selección | Messi | Copa América

Selección: Scaloni, Messi y una reunión clave

Lionel Scaloni se reuniría con Messi para terminar de definir si se queda o no al mando de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni continúa al frente de la dirección técnica de la Selección Argentina, a pesar de las afirmaciones llamativas que hizo tras la victoria ante Brasil en el Maracaná, donde dejó en duda su continuidad. Desde entonces, se han tejido varias especulaciones, pero el propio entrenador aclaró todos los puntos durante el sorteo de la Copa América en Miami. Sin embargo, podría ingresar Lionel Messi para calmar las aguas.

"Todo está en orden, pero sigo evaluando mi decisión, tal como lo hice hace dos semanas", compartió el oriundo de Pujato al ser cuestionado sobre su futuro en la "Albiceleste". Scaloni también destacó que su relación con Claudio Tapia no presenta ninguna fisura y anticipó una reunión con Lionel Messi para "tomar la mejor decisión" para el equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Se espera que el capitán de la Selección Argentina y el entrenador se encuentren en el país durante las festividades para discutir el futuro del equipo. "Necesitamos que todos comprendan lo que viene, y en eso estamos. Es una decisión fundamentalmente personal y del cuerpo técnico. Hablé con Leo y quedamos en conversar en unos días para tomar la mejor decisión para la Selección Argentina", reconoció Scaloni.

FV 790 VERMONT

¿Define Messi?

El entrenador también desmintió rumores sobre un supuesto enfrentamiento con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para dejar en claro que la relación con él está perfecta. "No hay nada extraño, pero sigo ponderando mi decisión en las mismas circunstancias que hace dos semanas. Es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con toda la energía y expectativas. Lo digo a nivel personal", explicó Lionel.

Antes de asumir la dirección de la Selección Argentina, Lionel Scaloni lideró la Sub 20, donde ganó el torneo L'Alcudia. Desde 2018 hasta la fecha actual, dirigió un total de 73 partidos entre ambas categorías, con 50 victorias, 16 empates y sólo siete derrotas, con las que ha logrado una eficacia del 75%, con 146 goles a favor y 40 en contra. Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022 son los tres títulos que consiguió con la "Albiceleste".

image.png

Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko.