Deportes Selección | campeón | Mundial

Selección: Papu Gómez sería suspendido dos años por doping

Un jugador que salió campeón del mundo con la Selección Argentina dio positivo de doping y podría pasar un largo tiempo fuera de las canchas.

Alejandro Gómez, quien recientemente se unió al equipo italiano Monza después de rescindir su contrato con el Sevilla de España, se encuentra en una situación comprometida luego que trascendiera que habría dado positivo en un control antidopaje efectuado en noviembre de 2022, previo al Mundial de Qatar en el que triunfó con la Selección Argentina. La noticia ha sido difundida por el medio español Relevo, el cual ha proporcionado algunos detalles relevantes.

Según la versión que ha sacudido el mundo del fútbol, el episodio ocurrió durante una sesión de entrenamiento del Sevilla, cuando los médicos llevaron a cabo una sorpresiva prueba antidopaje. Supuestamente, el futbolista tomó un jarabe de uno de sus hijos unos días antes, después de pasar una mala noche, sin haber consultado previamente a los médicos del club. Esta acción previa al Mundial de Qatar ha puesto en tela de juicio su futuro profesional a los 35 años.

Se ha señalado que tanto el Sevilla como el jugador argentino eran conscientes desde hace meses que la prueba había arrojado un resultado positivo en cuanto a una sustancia prohibida, y esta información llegó a manos de la UEFA, que notificó la posible sanción de dos años esta semana. Como resultado de esta situación, el club español optó por rescindir el contrato del Papu Gómez, para anticipar su inminente suspensión en el mundo del fútbol.

FV 790 VERMONT

Tras la sanción, ¿se retira del fútbol?

En relación a la responsabilidad del jugador que fue campeón del mundo con la Selección Argentina, se ha destacado que, a pesar de las alegaciones presentadas por Papu Gómez en su intento por evitar una sanción, las normativas antidopaje son categóricas. En este sentido, se subraya que el propio futbolista es quien debe consultar la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Argumentar que un médico le proporcionó un consejo equivocado no eximirá al jugador de las posibles consecuencias, ya que la última responsabilidad recae en él respecto de lo que ingresa a su organismo.

El fichaje de Gómez por Monza se produjo al cierre del mercado de transferencias, después de romper el vínculo que lo unía con el Sevilla hasta mediados de 2024. En ese momento, se había especulado acerca de la posibilidad que el talentoso centrocampista argentino considerara la idea del retiro, aunque nunca se había mencionado este controvertido incidente. Tras una serie de lesiones que lo afectaron tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, firmó con dicha entidad con la esperanza de recuperar su mejor forma.

image.png