Deportes Selección | campeón | Mundial

Selección: llegan los campeones del mundo al país

Los futbolistas de la Selección Argentina arriban al país para el primer duelo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los flamantes campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 han comenzado a regresar al país en la mañana de este lunes, lo que marca así el inicio de su preparación para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. En redes, se viralizaron los diferentes looks con los que se bajaron del avión.

En las primeras horas de la jornada, un primer grupo de jugadores arribó desde el Reino Unido, encabezado por el defensor del Manchester United, Lisandro Martínez. Su participación había quedado en duda después de sufrir una lesión en el partido de la Premier League contra el Arsenal el pasado domingo. Este contingente inicial también incluyó a figuras como Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian "Cuti" Romero, Facundo Buonanotte y Emiliano "Dibu" Martínez.

Posteriormente, desde diferentes puntos de origen, llegaron al país los arqueros Juan Musso y Walter Benítez, el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Alan Velasco, una de las sorpresas en la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni. La llegada de los futbolistas continuó con la incorporación de Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes compartieron un vuelo desde España que los llevó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

FV 790 VERMONT
Embed

Sin duda, la expectativa más grande recae en la llegada del capitán, Lionel Messi, quien se espera que arribe en su avión privado durante el transcurso del día de este lunes 4 de septiembre o en la madrugada del martes. Cabe destacar que el jugador del Inter de Miami disputó un compromiso el domingo por la noche contra Los Angeles FC, el que acabó con una contundente victoria por 3-1 y acercó a su equipo a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La Selección se prepara para lo que viene

El astro argentino jugó los 90 minutos y contribuyó con dos asistencias, una para Jordi Alba y otra para Leonardo Campana, en la victoria de Las Garzas en suelo visitante. Tras su gran presente, ahora deberá afrontar los desafíos con el plantel de la Selección Argentina, el cual comenzará sus entrenamientos esta tarde a partir de las 16:30 en el predio Lionel Andrés Messi.

Embed

Este martes se llevará a cabo la primera práctica con el plantel completo, con una ventana de 15 minutos abierta para los medios de comunicación. Lionel Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles, antes del último ensayo previo al partido debut contra Ecuador, programado para el jueves a las 21 en el estadio Mas Monumental. Cinco días más tarde, la Selección Argentina enfrentará su primer desafío como visitante en la altura de La Paz, cuando se enfrente a Bolivia en la segunda jornada de la clasificación para el Mundial.

Embed