Deportes Selección | campeón | fútbol

Selección: la figura de la "Scaloneta" que llegaría a la Premier League

Una pieza clave de la Selección Argentina podría seguir jugando en la mejor liga del mundo, la Premier League.

La Selección Argentina se consagró en el Mundial de Qatar y de inmediato los ojos de todos los equipos importantes posaron sobre ellos. De hecho, en las últimas horas sonó con fuerza una figura de la "Scaloneta" para un elenco de la Premier League. Más allá que el mercado europeo tiene como posibles principales fichajes a Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina Lucero y el Dibu Martínez, hay otro nombre que comienza a crecer.

Se trata justamente de Nicolás González, quien no pudo estar en la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina por una lesión de último momento. De hecho, estuvo en un principio con la delegación que viajó hacia Qatar, pero luego debió ser desafectado y regresó a su hogar. Después, días previos a la final con Francia, se acercó hasta el país árabe para acompañar a sus compañeros en la gloria máxima.

image.png

Nico González fue muy importante en la obtención de la Copa América, en Brasil y contra el país anfitrión. Disputó un enorme certamen y se ganó un lugar en el once titular. De hecho, en las Eliminatorias Sudamericanas, en el comienzo de la nueva era de futbolistas albicelestes, jugó de lateral izquierdo y hasta convirtió goles importantes. Por ello, su ausencia en Qatar fue lamentable.

FV 790 VERMONT

Más movimientos para la Selección Argentina

Sin figurar oficialmente con la medalla de oro en Qatar 2022, nadie duda que él, junto con Giovani Lo Celso y Joquín Correa, son campeones del mundo para la generación actual. Eso fue lo que quedó expresado públicamente en entrevistas que se viralizaron con los fanáticos. Ahora, cuando se recupere de las lesiones y pueda sumar minutos, Lionel Scaloni ya dejó en claro que será tenido en cuenta como antes.

En estas horas, Leicester City, dirigido por Brendan Rodgers, tendría el deseo de contar con los servicios de González. De acuerdo con el periodista italiano Gianluca Di Marzio, de Sky Sport, los Zorros querrían abonar unos 34 millones de euros por el surgido en la cantera de Argentinos Juniors. Buenas noticias para la Selección Argentina, que sumaría otra figura en la Premier League si se concreta la transacción.

image.png