Deportes Selección | campeón | River Plate

Selección: Enzo Fernández haría historia y River festeja

Enzo Fernández se convertiría en el futbolista argentino mejor vendido de la historia. A continuación, toda la información.

El futbolista de la Selección Argentina, Enzo Fernández, tendría todo listo para ser nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. Los "Blues" pagarían a Benfica, su actual club, una suma millonaria. De hecho, se convertiría en uno de los cinco traspasos más caros de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, River Plate sonríe por esta posible transacción. Claro, el club de Núñez recibirá una enorme suma si se concreta.

Los "Millonarios" vendieron al mediocampista a los portugueses por 10 millones de euros fijos (5 millones al inicio y el resto en dos cuotas de 2.5 millones) y 8 más por objetivos. De acuerdo con Infobae, si bien Enzo no ha sumado todavía los 40 y 50 partidos en Benfica, de todas formas los portugueses le entregarían los 4 millones restantes a River. Como si eso fuera poco, hay más datos importantes para "La Banda".

A los 18 millones de euros que serían de la venta inicial, se le sumarán varios más por el 25% del pase del mediocampista de 22 años. De esa forma, si Benfica lo vende a Chelsea por ese monto, River recibirá 32.5 millones de euros limpios. Por otra parte, tras ser formado en la cantera del "Millonario", la entidad argentina también deberá cobrar aproximadamente un 3.5 por ciento por el mecanismo de solidaridad (4.5 millones).

FV 790 VERMONT
image.png

Finalmente, si se suma la venta al Benfica, el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el mecanismo de solidaridad, River Plate recibiría un total de 55 millones de euros por Enzo Fernández. A su vez, el campeón del mundo con la Selección Argentina se metió en el Top 5 de las ventas más caras de la historia. Sólo lo superaron Philippe Coutinho (135 millones de euros), Ousmane Dembélé (140), Kylian Mbappé (180) y Neymar (220).

Mejores ventas del fútbol argentino

Enzo Fernández de River al Benfica / Chelsea: 52.2 millones de euros.

Lautaro Martínez de Racing al Inter: 25 millones de euros.

Sergio Agüero de Independiente a Atlético de Madrid: 23 millones.

Rodrigo Bentancur de Boca a Juventus: 21.7 millones.

Julián Álvarez de River al Manchester City: 21.4 millones.

Argentinos más caros de la historia

Enzo Fernández, del Benfica al Chelsea: 131 millones de euros.

Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus: 90 millones de euros.

Ángel Di María, del Real Madrid a Manchester United: 75 millones.

Ángel Di María, de Manchester United al PSG: 63 millones de euros.

Lisandro Martínez, del Ajax al Manchester United: 57 millones.

image.png