Deportes Selección | Messi | Argentina

Selección: cuándo vuelve a jugar la "Scaloneta"

La Selección Argentina arrancó de manera perfecta las Eliminatorias Sudamericanas. A continuación, lo que se aproxima.

El camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 está en sus primeras etapas, y la Selección Argentina, que recientemente se coronó campeona en Qatar 2022, lleva un inicio perfecto y lleno de esperanzas. Sin embargo, los jugadores albicelestes son conscientes que las Eliminatorias Sudamericanas son conocidas por ser las más difíciles del mundo, además de tener una gran extensión.

La próxima doble Fecha FIFA está programada para noviembre y presentará dos desafíos de alta complejidad y tensión para la Scaloneta. Enfrentarán a dos rivales con mucha historia y que son competidores directos en la búsqueda de un boleto para el máximo torneo de fútbol. Si bien el comienzo ha sido perfecto hasta el momento, se acercan dos choques más que complejos para no relajarse.

El primer desafío será el esperado Clásico del Río de La Plata contra Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, un entrenador que conoce en profundidad el equipo argentino. El partido está programado para el jueves 16 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a las 21:00. El escenario original, el Estadio Monumental de River Plate, no estará disponible debido a eventos musicales programados cerca de la fecha.

FV 790 VERMONT
image.png

Luego, el martes 21 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico de las Américas. El enfrentamiento tendrá lugar a las 21:30 en el Maracaná, el mismo escenario de la final de la Copa América 2021, donde la Selección Argentina logró cortar con una larga racha de finales perdidas. Ahora, la Scaloneta enfrentará a Brasil, que podría no tener a Neymar por lesión.

Lo que viene para la Selección

Después de cuatro partidos, la Albiceleste se encuentra imparable y es el único equipo que ha ganado todos sus compromisos (Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú). Como resultado, lidera la competencia con puntaje perfecto. En el segundo lugar, con siete puntos cada uno, se encuentran sus dos próximos rivales. Uruguay comenzó su camino con una victoria sobre Chile y una derrota ante Ecuador en Quito, luego empató con Colombia y venció a Bolivia. Por otro lado, Brasil, goleó a Bolivia, ganó de manera agónica contra Perú en Lima, empató en casa contra Venezuela y sufrió una derrota ante los charrúas.

image.png