Deportes Selección | Buenos Aires | campeón

Selección: ¿cuándo llegan y dónde festejarán con los hinchas?

La Selección Argentina está en viaje hacia nuestro país, donde celebrará la obtención de este fin de semana.

El sueño de millones de personas se hizo realidad después que la Selección Argentina ganara la Copa Mundial de la FIFA 2022. Desde Qatar, el equipo de Lionel Scaloni se lució y ganó la que fue catalogada como "la mejor final de todos los tiempos". Tras eso, el mundo entero pudo cumplir el sueño de ver a Lionel Messi levantar el trofeo más preciado. Luego de 36 años, la "Albiceleste" sumó la tercera estrella a su escudo.

Es por ello que cientos de miles hinchas poblaron todos los rincones del país y tiñeron las calles de celeste y blanco en un festejo que duró demasiadas horas y horas. No obstante, todavía resta una celebración más, la que será justamente con los jugadores y los aficionados argentinos. El avión ya partió hacia Sudamérica y se dieron a conocer a qué hora aterrizará en Ezeiza.

image.png

En un comienzo, la "Scaloneta" tenía programado salir de Doha a las 3 de la mañana (22 hora de la Argentina). No obstante, por los festejos de los futbolistas, la agenda tuvo algunas modificaciones y los tiempos se fueron retrasando poco a poco. Finalmente, el avión despegó de la ciudad qatarí a las 10.44 (4.44 hora argentina). A las 14.29 (10.29 hora local) llegaron a Roma por una escala. Una hora y media después, salieron hacia Buenos Aires.

FV 790 VERMONT

No está demás aclarar que, si bien se decía que el plantel llegaría a Ezeiza a durante la tarde de este lunes, lo cierto es que las modificaciones y cambios de horario hicieron que los jugadores de la Selección Argentina lleguen en el aeropuerto alrededor de las 2 de la mañana. Por esto, los festejos se pasarán para el próximo martes 20 de diciembre, al mediodía del país campeón del mundo.

¿Dónde festejará la Selección Argentina?

Hace pocas horas, la AFA dejó un comunicado para todos los hinchas que quieran acercarse a festejar con los jugadores de la Selección Argentina. Tras consagrarse campeones en la Copa del Mundo, destacaron: "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!".

https://twitter.com/Argentina/status/1604849728675536899