Deportes Selección | fútbol | Argentina

Selección: confirmaron dos amistosos en el país en marzo

La Selección Argentina jugará dos compromisos amistosos en el mes de marzo. Entérate todo lo que tenés que saber.

Antes que termine el mes de marzo, la Selección Argentina llevará a cabo dos encuentros amistosos en el país para presentar la Copa del Mundo ante su gente. Si bien el primero de ellos ya estaba confirmado, en las últimas horas hicieron oficial la sede y el día del segundo choque. Hubo varias opciones que se barajaron para mostrarse al mundo, pero finalmente se decidieron por dos de las tantas: Panamá, en el Monumental, y Curazao, en el Madre de Ciudades.

El combinado campeón del mundo volverá a jugar en el país, con la idea de poder festejar la obtención del histórico hecho en Qatar. El segundo de los compromisos se llevará a cabo finalmente en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, de acuerdo con lo que se confirmó desde la AFA. Fue el propio presidente Claudio Tapia quien, junto con el mandatario provincial, Gerardo Zamora, revelaron la noticia.

image.png

Según sus palabras, el cruce se dará el martes 28 de marzo, momento en el que el cuadro que dirige Lionel Scaloni se verá las caras contra Curazao en la capital santiagueña. De esa manera, el escenario en el Boca derrotó a Patronato por la Supercopa Argentina fue el que se aseguró el partido. Tras el Mundial de Qatar 2022, los campeones pisarán suelo argentino y lo harán en dos sedes distintas.

FV 790 VERMONT

Lo que viene para la Selección

El primer rival, Panamá, estaba prácticamente cerrado, sólo faltaba la confirmación oficial (el 23 de marzo). Sin embargo, la sorpresa se dio cuando nombraron al segundo adversario. Curazao es una isla de bandera holandesa que está situada en el Mar Caribe. Con un pequeño territorio de sólo 450 km2, tiene 150.000 habitantes y pasaporte neerlandés, a pesar de estar dentro de América del Sur.

No está demás reconocer que también estaba la posibilidad de jugar contra Surinam, otro país de bandera holandesa. Claro, no era el único adversario sobre la mesa, por lo que se decidieron por Curazao finalmente. Este último está en el lugar número 86° del ranking FIFA y disputa las competiciones de la Concacaf. La venta de entrada para ambos duelos de la Selección Argentina se lanzará en las próximas semanas.

image.png