Deportes Selección | Copa América | Argentina

Selección: así sería la nueva camiseta para la Copa América

En redes sociales, se ha filtrado la posible nueva camiseta de la Selección Argentina. Los detalles no pasaron desapercibidos.

Se han filtrado más detalles sobre el diseño de la esperada camiseta de la Selección Argentina para el año 2024, centrada en la Copa América como su elemento distintivo. La nueva indumentaria presentará un estilo renovado, con una marcada reducción del color negro y la presencia destacada del dorado, con el que se le rendirá homenaje al título mundial obtenido.

Aunque la información actual no es definitiva, se ha logrado obtener una visión más clara del diseño que la marca alemana Adidas presentará en el próximo año, que también coincidirá con la Eurocopa. Se anticipa un diseño con rayas más amplias, tres en el frente de la camiseta, donde la celeste ocupará el centro y las dos blancas a los costados darán soporte al logo dorado de la marca y al escudo de la AFA.

image.png

Los nombres y números en la espalda también adoptarán este tono dorado. Aunque aún no se han revelado los diseños finales, el sitio especializado Footy Headlines ha recreado el posible modelo para el próximo año, basándose en filtraciones previas, como la de la camiseta de Italia. En cuanto al pantalón y las medias, se anticipa la presencia de opciones blanco y negro, aunque los diseños definitivos aún no han sido revelados.

FV 790 VERMONT

El escudo, con sus tres estrellas, presentará una disposición en la que la estrella central estará ligeramente más arriba que las otras dos. Se espera que esta nueva camiseta haga su debut durante la fecha FIFA de marzo, justo antes del inicio de la Copa América.

Así será la Copa América 2024

El jueves 7 de diciembre tuvo lugar el sorteo de los grupos para la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Argentina, campeón vigente de dicha competencia, integra el Grupo A junto a Perú, Chile y el ganador de Concacaf 5 (Canadá y Trinidad y Tobago, quienes jugarán en marzo).

México forma parte del Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y el ganador de Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica). En el Grupo C se encuentran Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Finalmente, el Grupo D presenta a Brasil con Colombia, Paraguay y Jamaica.

La Copa América iniciará el 20 de junio de 2024 con el enfrentamiento entre Argentina y Concacaf 5 en la ciudad de Atlanta. Sólo los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, que se disputarán en un formato de partidos únicos sin fase de ida y vuelta. ¿Podrá la Albiceleste defender la corona?

image.png