Deportes San Martín de los Andes | fútbol | Lifusma

San Martín de los Andes: Sarmiento campeón de la Liga local

El "Verde" se consagró campeón de la Liga Lifusma de San Martín de los Andes tras vencer a El Arenal B en una emocionante tanda de penales.

El torneo de fútbol en San Martín de los Andes llegó a su conclusión con una emocionante final acorde a lo que fue la ronda de eliminación directa de la Liga Lifusma. Al igual que en ambos partidos de semifinales, el encuentro definitorio entre Sarmiento A y el Arenal B debió llegar a la instancia de tanda de penales para definir el campeón de esta segunda parte del 2021. Y allí el que se impuso fue el Verde que conquistó el trofeo superando todas las instancias de esta última etapa mediante definición por penales.

La final disputó en un marco festivo ya que la Liga Lifusma autorizó la presencia de banderas y bombos para alentar a sus equipos. Así unas 1000 personas se dieron cita en San Martín de los Andes para observar un encuentro reñido dónde la falta de fútbol y juego colectivo se suplantó con la garra de dos equipos que buscaron cerrar el año de la mejor manera. Ni en el tiempo reglamentario ni en el suplementario lograron sacarse ventajas y el 0-0 en el marcador obligó a definir el campeón mediante los tiros desde el punto del penal.

image.png
Alegria verde en San Martín de los Andes: Sarmiento campeón del fútbol local

Alegria verde en San Martín de los Andes: Sarmiento campeón del fútbol local

Tanto Sarmiento A como El Arenal B habían llegado a esta definición empatando sus dos encuentros previos en cuartos de final y semifinales por idéntico resultado. Ambos clubes lograron sendos 1-1 en esos partidos de la llave eliminatoria y debieron recurrir a los penales dónde también ganaron por un marcador igual: 5-3 en cuartos y 5-4 en semifinales. El domingo la igualdad también se extendió hasta el último suspiro. Tras 9 penales convertidos, el arquero de Sarmiento se vistió de héroe y atajó el décimo para darle el título a su equipo.

FV 790 VERMONT

Así el público del Verde celebró con mucha alegría este nuevo título de un equipo que demostró ser el mejor del fútbol local. Tras una fase inicial impecable dónde finalizó primero cómodo en su zona, Sarmiento se hizo fuerte mentalmente en la ronda de eliminación directa y con tres victorias desde el punto de penal se alzó con el título de la Liga Lifusma.

La Villa tercero en San Martín de los Andes

Previo a la final se disputó el partido por el tercer puesto entre La Villa y Embajador que se definió con victoria para el primero que ocupó el último lugar del podio. "Estoy muy feliz y me di cuenta que todo el esfuerzo tiene recompensa. Gracias a mi familia que siempre me apoya, a mis hermanos que compartimos el amor por los mismos colores y a toda la familia de La Villa", aseguró Ariel Aguirre, elegido como el mejor futbolista de la Liga Lifusma.

image.png
La Villa tercero en la Liga Lifusma de San Martín de los Andes

La Villa tercero en la Liga Lifusma de San Martín de los Andes