Deportes San Martín de los Andes | María Cabanillas | golf

San Martín de los Andes: María Cabanillas otra vez campeona

La golfista de San Martín de los Andes logró el título en el II Torneo Nacional de Damas con Handicap en Tortugas, Buenos Aires.

María Cabanillas sigue sumando éxitos en un arranque del 2022 que sigue en la misma línea de lo que fue el 2021 en el que incluso llegó a ser elegida como mejora deportista de Neuquén. En este caso, la joven de San Martín de los Andes se adjudicó el II Torneo Nacional de Damas disputado en Tortuguitas, Buenos Aires con un final cabeza a cabeza con la representante del club de golf Palihue, María Olivero. El título además le permitió afianzarse como la líder del Ranking Argentino de Aficionadas a dos eventos del cierre de la temporada.

La jugadora de golf surgida en el Club Chapelco llegó a Tortugas luego de obtener un peleado título en la Cumbre, Córdoba. En este caso, el torneo de Tortugas recibió a 26 jugadoras en lo que fue la séptima etapa con puntaje válido para el Ranking Argentino de Aficionadas. El Campeonato se disputó a tres rondas de 36 hoyos con un corte clasificatorio dónde las 16 mejores competían los tres días mientras que las 10 peores del primer día, quedaban afuera.

image.png
La jugadora de golf de San Martín de los Andes se quedó con el título tras una gran vuelta final

La jugadora de golf de San Martín de los Andes se quedó con el título tras una gran vuelta final

El torneo arrancó de la mejor manera para María Cabanillas que logró 71 golpes (-1) el primer día siendo la única jugadora en bajar el par de la cancha. A un golpe quedaron María Olivero y Julieta Oviedo que a lo largo del campeonato, serían las principales escoltas de la golfista de San Martín de los Andes. Durante el día 2, el golf de las jugdoras se vio afectado por el clima y todos los tableros estuvieron por encima del par de la cancha. La jugadora sanmartinense hizo 80 golpes (+8) y quedó igualada con Oviedo y Olivero que realizaron 79 (+7) con un total de 151 durante las dos primeras jornadas.

FV 790 VERMONT

Al último día de competencias llegaron cuatro jugadoras igualadas en el liderazgo del torneo porque Anna Herrlein fue la única en poder realizar una gran segunda vuelta con 73 (+1) que sumados a los 78 golpes del día 1, la pusieron en el grupo en cabeza. Allí se volvió a ver nuevamente el talento y el golf de María Cabanillas que volvió a bajar el par de la cancha (fue la única en lograrlo durante dos jornadas distintas) y con 71 golpes aventajó por uno a Olivero y por dos a Oviedo que completaron el podio.

image.png
María Cabanillas lideró los tres días de competencia

María Cabanillas lideró los tres días de competencia

La golfista sanmartinense realizó seis birdies y cinco bogeys en el último día para terminar aventajando por un golpe a su inmediata perseguidora y así levantar el trofeo en Tortuguitas. Con ese título, Cabanillas sumó importantes puntos para el Ranking Aficionado de damas que lidera escoltada por Oviedo. Del 26 al 30 de mayo se realizará el campeonato Argentino de aficionadas en Los Lagartos y 10 días después el torneo final de damas que cerrará la temporada 2021-22.

Previamente al torneo en Tortuguitas, la jugadora de San Martín de los Andes estuvo dando una clínica de golf en una cancha de Nordelta, el exclusivo barrio privado de la zona norte de Buenos Aires. Allí los más chicos pudieron aprender de las experiencias de la joven y María Cabanillas terminó sorprendiendo a todos anotando un hoyo en 1 en esa cancha.