Deportes River Plate | Boca | Copa

River Plate - Boca: historial y cómo llegan al Superclásico

El próximo domingo, River Plate recibirá a Boca Juniors, en un nuevo y apasionante Superclásico del Fútbol Argentino.

El escenario está listo para otro emocionante capítulo del Superclásico del fútbol argentino, con River Plate y Boca Juniors listos para enfrentarse el próximo 25 de febrero en el Estadio Monumental. Este enfrentamiento histórico ha estado marcado por una interesante tendencia: en los últimos cinco encuentros, el equipo que logró romper el cero inicial terminó llevándose la victoria.

Desde el último empate en mayo de 2021, donde Boca avanzó por penales, cada uno de los últimos cinco enfrentamientos entre Millonarios y Xeneizes ha tenido un ganador definido. Este hecho ha añadido aún más emoción a un clásico ya de por sí cargado de intensidad y rivalidad. En esta oportunidad, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, ambos llegan con dudas.

image.png
Estadio de River Plate. Foto: MinutoUno.

Estadio de River Plate. Foto: MinutoUno.

La racha comenzó el 3 de octubre de 2021 en el Monumental, con https://www.diario7lagos.com.ar/deportes/futbol-ocho-clubes-argentinos-los-mejores-cien-n65371https://www.diario7lagos.com.ar/deportes/futbol-ocho-clubes-argentinos-los-mejores-cien-n65371. En marzo de 2022, la victoria fue para el azul y oro, con Sebastián Villa como el autor del único tanto del encuentro. El 2022 continuó siendo favorable para el "Xeneize", con una victoria el 11 de septiembre en el Alberto J. Armando, donde Darío Benedetto aseguró el triunfo para su equipo.

FV 790 VERMONT

¿Cómo está el historial?

Sin embargo, el 2023 vio un cambio en el dominio, con River Plate como quien se llevó ambos encuentros del Superclásico. En el último enfrentamiento en La Bombonera, La Banda se impuso con un marcador de 2-0, con una gran fortaleza ante su rival histórico. La tendencia marca que el equipo que anota primero termina con los tres puntos a su favor, la que ha sido una constante en estos emocionantes encuentros.

Con los amistosos de lado, con lo ocurrido entre la era amateur y la profesional, jugaron 260 partidos (nacionales e internacionales). Boca ganó 91, River llegó a 86 e igualaron en 83 oportunidades. Sin embargo, existe un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado. Ahora, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, ¿quién ganará?

image.png
River Plate venció a Boca. Foto: El Gráfico.

River Plate venció a Boca. Foto: El Gráfico.

Últimos partidos entre ambos

Liga Profesional 2022: Boca 1 (Benedetto) - River 0.

Copa de la Liga 2021 (playoffs): Boca 1 (Tevez) - River 1 (Álvarez). Pasó Boca por penales 4-2.

Copa de la Liga 2021 (fase regular): Boca 1 (Villa) - River 1 (Palavecino).

Copa Diego Maradona 2021: Boca 2 (Ábila y Villa) - River 2 (Girotti y Borré).

Copa Libertadores 2019 (semifinal vuelta): Boca 1 (Hurtado) - River 0.