Deportes Río Negro | Deportes | evento

Río Negro: recorrido completo de la Regata Internacional

Llega la 48° edición de la Regata Internacional del Río Negro y te contamos las localidades y comisiones de fomento que forman parte de esta competencia.

El próximo sábado 6 de enero comienza una nueva edición de la tradicional Regata Internacional del Río Negro, un evento que reúne palistas y embarcaciones nacionales e internacionales que coparán las aguas rionegrinas para vivir la 48° entrega de esta competencia que inicia en Cipolletti y finaliza en Viedma.

En este marco, se informa que la primera etapa partirá desde Cipolletti y llegará hasta General Roca en un trayecto de 40 km; a su vez el domingo 7 el parcial será de Ingeniero Huergo a Villa Regina con 20 km, mientras que el lunes 8 de enero será el último día de competencia previo a la jornada de descanso con el pasaje de Luis Beltrán a Choele Choel con 20 km.

Por su parte, el miércoles 10 las y los competidores volverán a embarcarse para encarar la cuarta etapa desde el Est. Rural Bacciadone hasta General Conesa 35 km y el jueves será momento del parcial que unirá al Est. Rural De Rege con Guardia Mitre 30 km y el viernes el del Est. Rural Querejeta con San Javier 40 km.

FV 790 VERMONT
1703954172_3aa285e93d2ddf4cf5d2.webp
Regata Internacional del Río Negro

Regata Internacional del Río Negro

Por último, la Regata realizará su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30 km de recorrido.

Cabe mencionar que las modalidades de competencia de este año serán las clásicas de kayak olímpico y bote travesía divididas de acuerdo a edades, además de la de touring, que es exclusivamente de carácter recreativo e invita al público a realizar el descenso del río para que puedan conocer no solo el recorrido del evento sino también disfrutar de los bellos paisajes que ofrece el Río Negro.

La histórica competencia es organizada por el club náutico La Ribera, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, desafiará a las y los palistas a superar más de 200 km distribuidos en 7 tramos en los cuales pasarán por distintas localidades de la provincia. En esta oportunidad, contará con la participación de 130 embarcaciones de 9 provincias, 3 países extranjeros y casi 180 palistas; la Regata se llevará adelante del 6 hasta el 13 de enero, comenzando en Cipolletti para finalizar en Viedma.