Deportes Patagonia | Trail Running | carrera

Patagonia: se aproxima el "Paso Austral - Ultra Trail"

En la Patagonia, se acerca una nueva edición del Paso Austral - Ultra Trail running. A continuación, todos los detalles.

El "Paso Austral - Ultra Trail" emerge como una desafiante aventura de trail running en la Patagonia, mientras se destaca su formato non stop que lleva a los corredores a través de senderos 100% naturales. Esta carrera única se desenvuelve en el majestuoso escenario del Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina) y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Chile), junto con atravesar la imponente Cordillera de los Andes por el legendario "Paso de los Vuriloches".

Con distancias que van desde los 25K hasta los 120K, atrae tanto a aficionados apasionados como a profesionales experimentados de todo el mundo. Los participantes se sumergen en un paisaje excepcional, además de encontrar una variedad de terrenos y elementos naturales poco comunes en una sola carrera en la Patagonia.

image.png

Foto: elpasoaustral.com.

FV 790 VERMONT

Desde glaciares antiguos hasta la majestuosidad del cerro Tronador, también por valles que datan del período pleistoceno, y la vista del Océano Pacífico, el recorrido ofrece una experiencia única en la que los corredores se sumergen en lagos, ríos, arroyos, aguas termales, refugios de montaña, bosques exuberantes y más. Con puntos de partida diferenciados según la distancia, cada tramo ofrece un desafío único.

Una espectacular carrera en la Patagonia

De esa forma, se puede disfrutar desde el mirador del Estuario de Raloncavi hasta la Laguna Cayutue para los 25K, además de pasar por la base del Cerro Catedral hacia la zona de "El Tambo" para los 50K, y desde Pampa Linda hacia el límite internacional para los 70K, hasta la base del Cerro Catedral para los 120K, este evento despliega una travesía épica que atrae a aventureros y amantes del deporte por igual.

El impacto turístico y deportivo de esta carrera ha llevado a la Legisladora Marcela Abdala a proponer su declaración como de "interés deportivo", para reconocer su importancia y atracción para la ciudad de San Carlos de Bariloche y las regiones circundantes. Con fechas establecidas para los días 1, 2 y 3 de marzo de 2024, esta carrera promete ser un hito en el calendario deportivo y turístico de la región, lo que une a Argentina y Chile en una emocionante aventura a través de los paisajes más impresionantes de la Patagonia.

image.png

Foto: elpasoaustral.com.