Deportes Neuquén | carrera | Expo

Neuquén: séptima fecha del TC Neuquino y expo de autos

El próximo fin de semana, Neuquén vivirá días repletos de acción en el automovilismo. Entérate más detalles.

La emoción automovilística se apodera de la séptima fecha del TC Neuquino en el Autódromo de Centenario. Se preparan los motores para el emocionante encuentro que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en dicho sitio de la provincia de Neuquén. Este autódromo se vestirá de gala para dar la bienvenida a las categorías regionales de automovilismo.

Cabe recordar que el TC Neuquino y el Turismo Pista del Valle, dos de las categorías más populares en el automovilismo regional, han decidido dejar de lado su separación de ocho meses y compartirán escenario nuevamente. Esta medida se tomó después que ambas categorías optaran por comenzar sus respectivos calendarios de manera independiente en la temporada actual. El apartamiento previo había generado espectáculos poco atractivos y una pérdida de interés por parte de los espectadores.

Los líderes de ambas entidades tomaron esta decisión en respuesta a los reclamos generalizados de los pilotos y decidieron unirse. Durante las últimas fechas antes de la decisión, se evidenció una tendencia de contar con pocos autos en algunas divisiones, lo que afectó negativamente la calidad de los espectáculos y redujo la asistencia de público. En pocos días, Neuquén vivirá un espectacular evento con el TC Neuquino.

FV 790 VERMONT

Esta determinación de unir fuerzas contó con el consenso de todas las categorías involucradas, con el TC Neuquino y el TC Pista Neuquino-TPN Clase 1, 2 y 3, bajo la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA18), así como el Turismo Pista del Valle Clase 3 y 1 y TC Pista del Valle, que operan bajo la Federación Regional 11. Tras el evento del 11 y 12 de noviembre en Centenario, la octava fecha se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en General Roca.

Más show para los amantes de los autos

Como si eso fuera poco, para los amantes de la personalización de vehículos, se llevará a cabo un emocionante evento de tuning y audio car. Claro, los apasionados por los motores y las cuatro ruedas se encontrarán con diseños de todo tipo, los que seguramente cautivarán a más de uno. Se viene un espectacular show en Neuquén con el TC Neuquino la exposición antes señalada.

image.png