Deportes Neuquén | Básquet | obras

Neuquén: se inauguran las canchas de básquet 3x3

A partir de los próximos días, en Neuquén se podrán disfrutar dos canchas de básquet 3x3. Todos los detalles, a continuación.

Un emocionante evento se llevará a cabo este jueves en la Ciudad Deportiva de Neuquén, ya que se inaugurarán dos nuevas canchas de básquet 3x3 en la zona adyacente a la pista de pump track. Estas, que fueron construidas con materiales de primera calidad internacional, agregan una emocionante dimensión al conjunto de instalaciones deportivas. Sin dudas, una gran noticia para los amantes del deporte.

La inauguración de las canchas se llevará a cabo en un acto programado para las 17 horas y contará con la participación de destacados jugadores de básquetbol que realizarán una exhibición de esta disciplina. El básquet 3x3 ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y ha sido incluido en el programa olímpico, como parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Suramericanos Juveniles y los Juegos Olímpicos de Verano, a partir de Tokio 2020-2021.

Estas canchas están equipadas con material de alta calidad, similar al que se encuentra en el prestigioso predio de Tecnópolis en Buenos Aires, donde se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita Urbanos. La disciplina del básquet 3x3 ha ganado popularidad en Neuquén, especialmente después de la destacada victoria en el World Tour de San Pablo en 2012, lograda por los hermanos Sepúlveda (Mario Sepúlveda y Carlos), Bruno Gelsi y Luciano Saborido.

FV 790 VERMONT

Evento especial en Neuquén

Su éxito motivó la promoción de la disciplina en la provincia, y pronto se incorporó a los Juegos Neuquinos y al programa de los Juegos Nacionales Evita, donde se ha convertido en una parte esencial de los deportes urbanos. En el evento de inauguración, se desarrollarán partidos de exhibición con equipos femeninos y masculinos U15, y el seleccionado neuquino U14, que se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita Urbanos en Tecnópolis en, también estará presente.

El programa del evento incluye un torneo de triples y volcadas a partir de las 18 horas para agregar emoción y dinamismo a la apertura, así como una exhibición de breakdance a cargo de la escuela de baile de Daniela Montaña. El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sergio Gatti, dirigentes de la federación neuquina, miembros del colegio de árbitros y entrenadores de los seleccionados neuquinos de los equipos de Araucanía y Epade también han sido invitados a participar en este emocionante evento.

image.png