Deportes Neuquén | juegos | deportistas

Neuquén: deportistas viven los Juegos Evita en Mar del Plata

La Provincia del Neuquén, representada por 850 deportistas, competirá en 45 de las 51 disciplinas de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata.

En el marco de una multitudinaria fiesta que se llevó a cabo en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata los Juegos Evita, que este año celebran 75 años desde su primera edición, inauguraron oficialmente esta instancia, con la presencia de delegaciones de todo el país, entre las que se hizo presente la de la Provincia del Neuquén.

En lo que respecta a Neuquén, es representada en esta nueva edición con 850 deportistas que arribaron recientemente en 16 micros de larga distancia y se alojaron en los 8 hoteles. Los participantes son campeones del Neuquén Juega, el programa que impulsa el ministerio de Deportes y que se desarrolla en etapas locales, zonales y la final provincial que da a los ganadores el boleto para competir en esta final nacional

En la ceremonia de apertura estuvo presente la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, quien acompañó a los jóvenes neuquinos, junto al subsecretario de la cartera Manuel Oberto.

FV 790 VERMONT
web JUEGOS EVITA-WA0062.jpg
Deportistas de Neuquén participan de los Juegos Evita en Mar del Plata

Deportistas de Neuquén participan de los Juegos Evita en Mar del Plata

Es importante mencionar que Neuquén competirá en 45 de las 51 disciplinas del programa y debutará de cuatro, el rugby femenino, el cestoball, el pádel y el powerlifting, para deportistas con discapacidad. Asimismo, este año, el norte provincial, con una delegación de aproximadamente 200 deportistas es la más numerosa, mientras que el año pasado lo fue el sur.

Respecto a los deportes colectivos, El Huecú, tendrá dos representantes en vóleibol, el Sub-15 femenino que y los varones de la división Sub-17. En damas, en esta división, el representante será Buta Ranquil y Chos Malal, en el Sub-17. En básquetbol los representantes neuquinos serán Rincón de los Sauces en Sub-15 femenino y Sub-17 masculino; Junín de los Andes, en masculino Sub-15 y Neuquén en Sub-17 femenino.

En relación al fútbol clasificaron Chos Malal, en Sub-14 masculino; El Huecú, en Sub-14 femenino; Junín de los Andes en Sub-16 femenino; San Martín de los Andes, en esta división del masculino y también en fútbol 7 mixto, y el hockey, estará representado por Zapala, en Sub-14 y Chos Malal, en Sub-16 damas y Sub-14 masculino.