Deportes Neuquén | Mundial | deportistas

Neuquén: deportistas estarán en el Mundial de Kenpo

Un importante número de deportistas neuquinos viajan al Mundial de Kenpo, el que se disputará en Portugal.

El gobierno de la provincia, mediante el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén(IJAN), llevó a cabo un aporte monetario a la Asociación Civil Sistemas de Kenpo y Artes Marciales. Este último será destinado justamente para solventar una parte de los gastos que se darán con la participación de los deportistas neuquinos en el 19° Campeonato Mundial de Kenpo.

Cabe resaltar que esta competencia se desarrollará en Portugal, del 24 al 30 de abril de este 2023. El Kenpo es un arte marcial que surgió en China, pero luego fue difundido en Estados Unidos. Luego llegó a Chile, por lo que, por la cercanía con ese país, resonó en Neuquén y se convirtió en la cuna nacional de esta disciplina. Ahora, casi dos docenas de deportistas de la provincia podrán competir en la máxima.

image.png

Este arte marcial es una disciplina con un fuerte énfasis en la práctica y desarrollo de la defensa personal, aunque también se practica en algunos casos de manera competitiva. Tiene similitudes al karate o kung fu, el cual es justamente considerado como la cuna de este deporte. Se puede apreciar una combinación de antiguas técnicas de pelea y principios científicos modernos, junto con un flujo de movimientos sin fin, con fuerza para poder derrotar a cualquier atacante.

FV 790 VERMONT

De Neuquén al mundo

En las últimas horas, Carlos Wollman, presidente de la Asociación Civil Sistemas de Kenpo y Artes Marciales, dejó en claro el orgullo y la emoción que le entrega poder hacer realidad este viaje con los deportistas de Neuquén. Al respecto, dijo: "Este año nos toca Portugal y el 22 de abril estamos saliendo con una delegación de 22 personas, todos de Neuquén. Ya tenemos todo listo y estamos muy agradecidos por el acompañamiento".

Por otra parte, no está demás expresar que la Argentina es uno de los 62 países participantes del Mundial de Kenpo, donde habrá atletas provenientes de cinco continentes. De esa forma, las 20 personas que representarán al país son de la provincia de Neuquén, un orgullo para el deporte local.

image.png