Deportes Mundial | Rugby | Los Pumas

Mundial de Rugby: previa de Los Pumas vs. All Blacks

Los Pumas está a un partido de hacer historia y meterse en la final del Mundial de Rugby. A continuación, todos los detalles.

Los Pumas, el equipo nacional de rugby de Argentina, se prepara para un emocionante enfrentamiento este viernes contra los temidos All Blacks de Nueva Zelanda, que son reconocidos como uno de los equipos más formidables en la historia de este deporte. El objetivo de la "Albiceleste" es lograr una hazaña histórica: clasificarse por primera vez para la final del Mundial de Rugby, que se lleva a cabo actualmente en Francia.

Un nombre que resuena en la memoria de los seguidores del rugby es el de Angus Gardner, quien fue el árbitro en un trascendental encuentro en el Tres Naciones 2020. En ese evento, Los Pumas se impusieron a los All Blacks con un marcador de 25 a 15, lo que se convirtió en un hito en la historia del equipo argentino. El mismo también estuvo a cargo del partido más reciente entre ambas selecciones, en el que Nueva Zelanda salió victoriosa con un marcador de 41-12 en el Rugby Championship celebrado en julio. Ahora, volverá a estar al frente.

En esta etapa definitoria del torneo, tanto Los Pumas como los All Blacks llegan con un historial de cuatro victorias y una derrota en sus respectivos grupos. Argentina terminó en la segunda posición del Grupo D, detrás de Inglaterra, mientras que los neozelandeses se ubicaron en la misma posición en la Zona A, como escoltas de Francia. Con eso ya en el pasado, ahora sólo piensan en meterse entre los dos mejores del certamen.

FV 790 VERMONT

El camino hacia esta etapa para Los Pumas incluyó una derrota ante Inglaterra con un marcador de 27-10, seguida de impresionantes victorias sobre Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular. Además, Argentina eliminó a Gales en los cuartos de final con un marcador de 29-17. Cabe destacar que la mejor actuación del plantel fue en la Copa del Mundo 2007, cuando lograron un meritorio tercer puesto.

image.png

Por otro lado, los All Blacks sufrieron una derrota en su debut ante Francia, con un marcador de 27-13, pero luego se recuperaron con aplastantes victorias sobre Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la fase inicial. En los cuartos de final, vencieron a un formidable equipo irlandés con un marcador de 28-24. Parten como favoritos para derrotar a los argentinos, pero todo puede ocurrir.

El último enfrentamiento en una Copa del Mundo entre estos dos equipos tuvo lugar en Inglaterra en 2015, en la etapa clasificatoria. En esa ocasión, los All Blacks de Nueva Zelanda se llevaron la victoria con un marcador de 26-16. En esa edición, Los Pumas alcanzaron la cuarta posición en el torneo, después de caer en el partido por el tercer puesto ante Sudáfrica.

Formaciones

Los Pumas (Argentina): Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

All Blacks (Nueva Zelanda): Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Tele'a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

Horarios

Argentina: 16 horas.

Brasil: 16 horas.

Uruguay: 16 horas.

Paraguay: 15 horas.

Chile: 15 horas.

Bolivia: 15 horas.

Venezuela: 15 horas.

Ecuador: 14 horas.

Perú: 14 horas.

Colombia: 14 horas.

México: 13 horas.

Más datos del partido

Fecha: viernes 20 de octubre

Estadio: Stade de France, de Saint Denis.

Arbitro: Angus Gardner (Australia).

Asistentes: Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra).

Arbitro TMO: Ben Whitehouse (Gales).

Transmisión: ESPN y STAR+.