Deportes Mundial | Rugby | Los Pumas

Mundial de Rugby: previa de Los Pumas - Inglaterra

Los Pumas buscarán la medalla de bronce este viernes en Francia. A continuación, todos los detalles del duelo con Inglaterra.

Este viernes 27 de octubre, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo el emocionante enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra en el Stade de France, correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial de Rugby 2023. Este encuentro marca un hito importante para la Selección Argentina de dicho deporte, ya que buscará igualar su destacada actuación en la Copa del Mundo de 2007, que se celebró también en Francia.

En el pasado viernes, Los Pumas tuvieron un enfrentamiento desafiante contra los All Blacks en el Stade de France, donde lamentablemente perdieron por un marcador de 6 a 44 en las semifinales del Mundial de Rugby 2023, lo que los dejó sin chances de conseguir el título. Al día siguiente, en el mismo escenario, Sudáfrica logró una victoria apretada de 16 a 15 sobre Inglaterra en la otra semifinal. Por lo tanto, los neozelandeses se enfrentarán a los Springboks en la gran final, mientras que argentinos e ingleses competirán por el tercer y cuarto puesto.

Los Pumas tienen una rica historia en los Mundiales de Rugby, ya que participaron en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Su actuación más destacada se remonta a la edición de 2007, donde lograron el tercer lugar en el torneo. En aquella oportunidad, enfrentaron a Sudáfrica en las semifinales, en las que cayeron por 37-13. Luego se recuperaron y vencieron a Francia, que también era la anfitriona del torneo, con un marcador de 34-10 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Además, durante la fase de grupos, Argentina derrotó a los locales por 17-14.

FV 790 VERMONT

La emocionante contienda dará inicio el viernes a las 16:00 horas y será transmitida en vivo por TV Pública y ESPN, con la posibilidad de seguirla a través de la plataforma Star+. Los aficionados podrán sintonizar las señales televisivas a través de diversas plataformas de streaming, como Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play, entre otras opciones disponibles. Esta es una oportunidad imperdible para disfrutar del apasionante mundo del rugby y apoyar a Los Pumas en su búsqueda de la victoria.

Formaciones

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (C), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan, Will Stuart; Maro Itoje, Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill, Ben Earl; Ben Youngs, Owen Farrell (C); Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Freddie Steward; Marcus Smith. DT: Steve Borthwick.

Horarios

Argentina: 16 horas

Brasil: 16 horas

Uruguay: 16 horas

Paraguay: 16 horas

Chile: 16 horas

Bolivia: 15 horas

Venezuela: 15 horas

Ecuador: 14 horas

Perú: 14 horas

Colombia: 14 horas

México: 13 horas

Historial

Disputaron 26 partidos.

Argentina ganó en 5 oportunidades.

Inglaterra venció 20 veces.

Empataron una vez.

image.png