Deportes Mundial | Argentina | evento

Mundial de handball: fixture de Argentina y horarios

Este miércoles 11 de enero comienza el Mundial de handball y se renueva la ilusión con la Selección Argentina.

Un nuevo Mundial de handball da inicio este miércoles 11 de enero, con 32 países que pelearán por quedarse con el título. La Selección Argentina, dirigida por Guillermo Milano, estará en el Grupo F junto a tres rivales del Viejo Continente: Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte. La "Albiceleste" sueña con poder ingresar entre los ocho mejores por primera vez en toda su historia.

Polonia y Suecia son las sedes del Mundial de handball, la segunda cita ecuménica que se llevará a cabo en dos países (la primera se realizó en Dinamarca - Alemania 2019). Además, por segunda edición al hilo, se repetirá el formato de 32 seleccionados. Hasta el 2019 eran 24 los combinados que disputaban el certamen. La Copa del Mundo arranca este miércoles 11 de enero y culmina el domingo 29 del mismo mes.

Cabe resaltar que la competencia estará integrada nuevamente por 32 selecciones, las que se dividirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los tres mejores de cada zona seguirán en el camino al título, clasificados a una segunda rueda. En esta serán cuatro de seis equipos. Si "Los Gladiadores" logran entrar en esta etapa, se cruzarían contra los tres elencos del Grupo E, Alemania -campeón mundial en tres oportunidades-, el campeón asiático Qatar, Serbia y Argelia).

FV 790 VERMONT
image.png

Luego de esto, los dos mejores de cada zona continuarán con vida y avanzarán a los cuartos de final del Mundial de handball. A continuación, se disputarán encuentros de eliminación directa hasta definir al nuevo campeón de la edición 2023. Argentina, con Guillermo Milano como entrenador, busca dar el golpe y complicar a sus rivales. Además, también quieren clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lista de convocados de Los Gladiadores

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España)

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward),

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España)

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

Mundial de handball

Grupo A

España, Montenegro, Chile e Irán.

Grupo B

Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia.

Grupo C

Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay.

Grupo D

Islandia, Portugal, Hungría y Corea del Sur.

Grupo E

Alemania, Qatar, Serbia y Argelia.

Grupo F

Noruega, Macedonia del Norte, Argentina y Países Bajos.

Grupo G

Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos.

Grupo H

Dinamarca, Bélgica, Bahréin y Túnez.

Fixture de la Selección Argentina

13 de enero

Argentina vs. Países Bajos.

Hora: 14.

Estadio: Tauron Arena.

15 de enero

Noruega vs. Argentina.

Hora: 16.30.

Estadio: Tauron Arena.

17 de enero

Macedonia del Norte vs. Argentina.

Hora: 14.

Estadio: Tauron Arena.

Transmisión

TyC Sports y DirecTV.

image.png