Deportes Messi | Mundial de Qatar | Selección

Messi: los 12 récords Guinness que rompió en el Mundial

La Copa del Mundo de Messi fue, sin dudas, la mejor de su historia, en la que logró romper todos los récords.

Lionel Messi, a sus 35 años, rompe todos los récords existentes y confirma lo que millones de almas dicen en el planeta: es el mejor jugador de la historia. El argentino tuvo un Mundial de Qatar 2022 para el encanto, en el que hizo y consiguió todo lo que no pudo en los otros cuatro que disputó anteriormente. De esa forma, su nombre ha quedado en la cima una vez más.

En las últimas horas, dieron a conocer la cantidad de récords Guinness que rompió Lionel Andrés Messi este domingo 18 de diciembre. El capitán de la Selección Argentina logró quedarse con 12 nuevas marcas propias, las que se suman a las decenas que ya tiene en sus casi veinte años de carrera como profesional. Un verdadero espectáculo ha brindado desde su primer día en un campo de juego.

Después de derrotar a Francia por penales en el Estadio Lousail, "La Pulga" se colgó varios títulos. Lo que más impacta es su edad, ya que, con 35 años, continúa luciéndose en el máximo nivel de la elite y supera a las jóvenes estrellas que prometen quedarse con todo cuando él no esté más en el verde césped. Además de la Copa del Mundo, superó 12 marcas que están muy lejanas para cientos de futbolistas.

FV 790 VERMONT
image.png

Fuera de los récords que logró romper en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi terminó con 7 goles y 3 asistencias. De esa forma, suma 98 tantos con la selección de Argentina y es el máximo goleador argentino en las citas planetarias. Por sólo una conquista más, Kylian Mbappé se llevó la bota de oro como el artillero de esta Copa del Mundo. Hizo un hat-trick en la final y superó a "La Pulga".

Todos los récords que rompió Messi en Qatar

Jugador con más partidos en Copas del Mundo (26).

Jugador con más asistencias en Mundiales (9).

Único jugador que ha marcado en un Mundial en todos sus fases (desde grupos hasta la final).

Jugador con más partidos como capitán de su selección en los Mundiales (20).

Único jugador argentino en marcar goles en cuatro Mundiales.

Jugador con más minutos en las Copas del Mundo (2.314).

Único jugador en dar asistencias en cinco Mundiales.

Ganador más veces del premio 'Jugador del partido' en los Mundiales (11).

Jugador que ha participado en más goles en los Mundiales (13+9 = 22).

Jugador más joven en participar en cinco Mundiales (35 años).

Mayor tiempo transcurrido entre el primer y el último gol en un Mundial: entre el 16 de junio de 2006 y el 13 de diciembre de 2022 -16 años, 5 meses y 20 días.

Jugador más viejo en marcar y asistir en un mismo partido de Copa del Mundo: 35 años, 5 meses y 19 días.

image.png