Deportes Messi | Mundo | Selección

Messi: fue elegido entre las 100 personas más influyentes

El astro de la Selección Argentina, Lionel Messi, fue destacado en una lista que integran muy pocas personas en el mundo.

Lionel Messi demuestra una vez más la grandeza que tiene, pero fuera del mundo del fútbol. El campeón del mundo con la Selección Argentina fue destacado entre una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023. Fue la revista Time quien brindó el listado que este jueves, en el que también se pueden apreciar a empresarios, políticos y artistas. El futbolista del PSG ingresó en la categoría "Titanes", por continuar como el mejor en su rubro a los 35 años.

Un dato no menor fue que justamente su perfil quedó redactado nada menos que por el extenista Roger Federer, quien resumió a Lionel con las siguientes palabras: "Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión".

Por otro lado, el suizo también dejó en claro que Messi puede inspirar a las generaciones futuras. "Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento", agregó también el rey de la raqueta.

FV 790 VERMONT
image.png

Otro de los puntos que resaltó Federer fue la consagración del rosarino en Qatar con la Selección Argentina y lo que esto generó en el pueblo argentino, que salió a las calles a festejar un título y conmocionó al mundo entero. Cabe recordar que más de cuatro millones de personas recorrieron Buenos Aires aquel 18 de diciembre del 2022, sumado a otras enormes cantidades que lo hicieron en las diferentes provincias.

Más logros de Messi

Lionel Messi no sólo ha ganado el Mundial con la "Scaloneta" en diciembre del 2022, sino que también fue nombrado como el mejor jugador del Mundial y FIFA le otorgó el galardón a mejor futbolista del planeta en ese año con The Best. Por otra parte, los siete Balones de Oro que suma, más que cualquier otro jugador en la historia, podrían quedar atrás si consigue el octavo en consecuencia de la tercera estrella celeste y blanca. Eso, sin mencionar que la revista Forbes lo considera el deportista que más dinero ganó en el planeta en la temporada pasada y que en redes sociales logró tener la fotografía más likeada de la historia de Instagram.

image.png