Deportes María Cabanillas | San Martín de los Andes | golf

María Cabanillas disputa el último torneo de la temporada

La golfista de San Martín de los Andes será una de las nueve jugadoras que cerrarán la temporada 2021-22 con la Serie Final Etapa 2 en Pilar.

María Cabanillas estará este fin de semana en Pilar, Buenos Aires, para jugar el último torneo de la temporada de Golf 21-22. Luego de cuatro puesto en la etapa 1 de la Serie Final, la joven de San Martín de los Andes será una de las nueve golfistas que disputen la Etapa 2 de esta serie. Con este torneo concluirá un año histórico para la jugadora del Chapelco Golf Club que lideró el ranking desde el inicio con siete títulos en ocho torneos de la etapa regular.

El Pilar Golf Club se encuentra a las afueras de dicha ciudad del Conurbano de Buenos Aires. Frente a los hoyos de la cancha se encuentra el Hotel Hilton y numerosas residencias privadas que le dan un toque distinto al club. Allí se disputó a finales del 2021 el Women’s Amateur Latin America y dónde María Cabanillas obtuvo uno de los grandes resultados de su carrera a pesar de no llevarse la copa. La sanmartinense fue 4° en la tabla general entre casi 60 golfistas con un total de 291 golpes (+3). Esto le permitió codearse durante todo el fin de semana con las mejores competidoras del Continente.

Este fin de semana, la joven de San Martín de los Andes será una de las nueve golfistas que tomen la partida en el último evento de la temporada. Cabanillas domina con comodidad el ranking gracias a sus siete títulos en nueve torneos que le permitieron sumar 635 puntos superando por más de 300 a Magdalena Domine, la representante del Río Cuarto Golf Club que ganó la etapa 1 de la Serie Final.

FV 790 VERMONT
image.png
María Cabanillas viene de obtener un título de menores en Venado Tuerto

María Cabanillas viene de obtener un título de menores en Venado Tuerto

De las nueve mejores aficionadas de la temporada 2021-22, ocho golfistas competirán en Pilar siendo María Oliveros la única que no formará parte del torneo. La novena integrante del grupo será Bernardita Villalba que figura dentro del Top 12 en el ranking de la Asociación Argentina de golf.

La joven de San Martín de los Andes llega en un gran momento a esta definición ya que el pasado fin de semana se impuso en la segunda fecha del Ranking de Menores. María Cabanillas fue primera con un score de 144 golpes igualando el par de la cancha y se quedó con el trofeo. Ahora su objetivo más inmediato es Pilar para luego empezar a preparar la gira internacional que incluye el World Amateur Team Champonship en París y la Copa Los Andes en Brasil.