Deportes Maradona | Aniversario | Villa La Angostura

Maradona en Angostura: entrenamiento intensivo y paz

La partida de Maradona cumple su tercer aniversario y en esta nota rememoramos cómo fue su paso por Villa La Angostura: testimonios e imágenes.

Hace tres años, un 25 de noviembre, falleció Diego Armando Maradona; un día que conmocionó y entristeció al mundo entero, trascendiendo las barreras del fútbol. Su muerte paralizó todo y generó miles de reacciones en los diferentes países, donde infinidad de personas lamentaron la ausencia del astro del fútbol argentino en el plano físico, causado por un edema agudo de pulmón sumado a una insuficiencia cardíaca crónica, según lo determinado por la autopsia.

En el día del tercer aniversario de su fallecimiento, recordamos la última pretemporada de Diego Maradona en la cual eligió Villa La Angostura como lugar para pasar sus días y llevar a cabo sus entrenamientos.

En mayo de 1997, "El Diez" haría un último intento por volver a jugar profesionalmente en el club de sus amores: había vuelto a Boca Juniors a mediados del 95, tras los 15 meses de suspensión por su doping en el Mundial de Estados Unidos 94. Después de un primer año de intensa actividad, Maradona se alejó nuevamente de las canchas en agosto de 1996 por diversos problemas de salud y, en ese entonces, su futuro deportivo era una incógnita. Sin embargo, a mediados de 1997 dio un cimbronazo y eligió la localidad neuquina de Villa La Angostura para realizar lo que sería su última pretemporada como futbolista profesional.

FV 790 VERMONT
Embed

Tal fue así que Maradona arribó a la Patagonia de la mano de Carlos Randazzo para ponerse a punto para el Torneo Apertura 97 en el que jugaría bajo las órdenes del Bambino Veira. El Diego realizó intensos trabajos físicos con y sin pelota, picados, e incluso jornadas de boxeo que diversificaron los 15 días de alta intensidad que se vivieron en el entorno del jugador y también en el pueblo que se revolucionó por su llegada.

En aquel entonces, Maradona aseguraba: "Este (Villa La Angostura) es un lugar al que me vendría a vivir tranquilamente con la Claudia de grande. Nos vendría bien para recordar todo lo que nos pasó en la vida "y, a su vez, expresó sentirse fascinado por la localidad y por el respeto que mostraron los vecinos en ese momento de su vida. El futbolista también contó que había elegido Villa La Angostura para realizar la pretemporada por recomendación de Randazzo, quien le remarcó la paz y tranquilidad que iba a encontrar en el pueblo.

imagepng (3).webp
Maradona en su paso por Villa La Angostura

Maradona en su paso por Villa La Angostura

El recordado paso por Villa La Angostura

Diego Maradona estuvo en Villa La Angostura del 7 al 23 de mayo de 1997 y, en aquel entonces, realizó un trabajo físico intensivo. El entrenador local, Omar Corua, recordó su experiencia con El Diez, en Diario 7 Lagos: "Fueron 15 días y bajó prácticamente 1 kilo por día porque él tenía un cuerpo privilegiado. Cuando hacía una preparación física, se ponía al 100% en lo que está haciendo y el cuerpo le respondía. No creo que otra persona pueda lograr lo que logro él”. Cabe recordar que los entrenamientos eran en triple turno ya que el objetivo era que Maradona pudiera volver a las canchas profesionales en la segunda mitad de 1997.

Diego aseguraba que en aquella estadía patagónica "el periodismo me dejó tranquilo. Esta gente vale oro, no tengo nada más que agradecimiento". Por esos tiemps nadie lo sabía pero aquella pretemporada de Diego Maradona en Villa La Angostura fue la última como jugador profesional.

Maradona volvería a vestir la camiseta de Boca Juniors e incluso invitaron a Curua para que pueda ver un partido en la Bombonera, sin embargo, problemas de salud de su papá sumados a los constantes rumores de otro doping, llevaron a que Diego, de manera sorpresiva, anunciara su retiro. Cuatro días después de un Superclásico que Boca ganó 2-1 en el Monumental, dónde El Diez jugó medio tiempo, y aprovechando su cumpleaños 37, el máximo ídolo del fútbol argentino, anunciaba su retiro definitivo.

Embed