Deportes Los Pumas | Mundial | Rugby

Los Pumas: lista de convocados para el Mundial de rugby

Cuando restan semanas para el comienzo del Mundial de rugby Francia 2023, Los Pumas ya definieron a sus representantes.

El estratega del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el entrenador australiano Michael Cheika, anunció hoy la lista final de 33 jugadores que representarán al equipo en el próximo Mundial de Francia 2023. El evento deportivo se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre y el anuncio de los nombres tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada en Espacio Mendoza, ubicado en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.

Tras la derrota del pasado sábado frente al actual campeón mundial, Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, el plantel de Los Pumas quedó liberado hasta el próximo lunes 14 para descansar y recargar energías. Luego, el equipo se tomará la foto oficial para el Mundial y viajará a Portugal el martes para la última etapa de preparación, que incluirá un compromiso amistoso.

Antes de la competición principal, Argentina se enfrentará a España en un test match el sábado 26 de agosto, que se llevará a cabo en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby. Posteriormente, la delegación se trasladará a la ciudad de Nantes para comenzar su concentración. En el Mundial, Los Pumas competirán en el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra (subcampeón mundial).

FV 790 VERMONT

El primer encuentro será el 9 de septiembre contra Inglaterra en el Stade de Marsella. Luego, enfrentarán a Samoa el viernes 22 en Saint-Etienne, a Chile el sábado 30 en Nantes y finalmente a Japón el domingo 8 de octubre, también en ese sitio. Los Pumas tienen como objetivo clasificar entre los dos primeros de su grupo para avanzar a la última ronda. Esta será la novena participación de Argentina en el máximo torneo de la World Rugby, en el que ha estado presente en todas las ediciones anteriores, con su mejor resultado en Francia 2007: obtuvieron el tercer puesto.

Lista de convocados de Los Pumas para el Mundial de rugby Francia 2023

Forwards (18)

Matías Alemanno

Eduardo Bello

Rodrigo Bruni

Agustín Creevy

Thomas Gallo

Francisco Gómez Kodela

Juan Martín González

Santiago Grondona

Facundo Isa

Marcos Kremer

Tomás Lavanini

Pablo Matera

Julián Montoya (c)

Guido Petti

Pedro Rubiolo

Ignacio Ruiz

Joel Sclavi

Nahuel Tetaz Chaparro

Backs (15)

Lautaro Bazán Vélez

Gonzalo Bertranou

Emiliano Boffelli

Martín Bogado

Mateo Carreras

Santiago Carreras

Santiago Chocobares

Lucio Cinti

Tomás Cubelli

Jerónimo De la Fuente

Juan Imhoff

Rodrigo Isgró

Juan Cruz Mallía

Matías Moroni

Nicolás Sánchez

Embed