Deportes carrera | Bariloche |

Llega a Bariloche La Carrera de Miguel: cómo participar

La inscripción a la carrera no tiene costo, se solicita un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor de Bariloche.

El próximo 7 de abril llega a Bariloche la XVIII edición de la Carrera de Miguel, bajo la modalidad de tres categorías; las inscripciones están abiertas de manera gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CarreraDeMiguel

La cita es en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera) desde las 9hs para la acreditación, mientras que la largada está prevista para las 11hs atravesando su recorrido habitual, costeando el lago Nahuel Huapi. Se trata de un evento solidario donde no se cobra inscripción y se solicita un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor local.

Categorías de la carrera y su origen

Serán tres categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5Km, “Prueba Aeróbica” de 5 Km y “Carrera Competitiva” de 10 Km cronometrada. Antes de iniciar y al finalizar la carrera habrá actividades culturales en el playón de la Casa del Deporte en Costanera.

FV 790 VERMONT

La Carrera de Miguel se realizó por primera vez en el año 2000 en Roma por la iniciativa del periodista Valerio Piccone de La Gazzetta dello Sport, con la participación de más de 9.000 corredores. A partir de allí se realiza periódicamente en Buenos Aires, Tucumán, Villa España, Necochea, Barcelona y Bariloche, entre otras ciudades.

Carrera 2023 (4) (002).JPG
Llega a Bariloche La Carrera de Miguel: cómo participar

Llega a Bariloche La Carrera de Miguel: cómo participar

Miguel Benancio Sánchez, atleta argentino nacido en Tucumán, empleado bancario, desaparecido en la última dictadura militar. El objetivo de la carrera es mantener viva la Memoria en búsqueda de Verdad y Justicia

Desde la organización invitan a toda la comunidad a sumarse a esta actividad, a correr, caminar, alentar y participar de estas actividades por la Memoria de Miguel Benancio Sánchez y por los más de 30 mil desaparecidos.