Deportes K42 | Villa La Angostura |

K42: lo que dejó la carrera, su paso por Villa La Angostura

La edición número 20 del K42 se desarrolló con gran éxito, desde la organización precisaron que unos 3200 atletas se dieron cita en Villa La Angostura

Villa La Angostura nuevamente escenario de una de las carreras de montaña más esperadas por los corredores, el K42 se desarrolló con normalidad con la nieve como protagonista en esta edición 2023, entre todas las modalidades que se disputaron el viernes y sábado, participaron unos 3200 atletas.

Para Villa La Angostura es un gran motor que impulsa un flujo de turismo muy importante en una fecha alejada de las temporadas fuertes, según datos de la secretaría de turismo local, durante la carrera la localidad tuvo un 73% de ocupación.

Con la participación de unos 1350 competidores, se corrió con gran éxito la 20º edición de la carrera de Trail Running K42 en Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

El ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que “el turismo deportivo es la segunda razón de viaje a la provincia del Neuquén”. “Tenemos escenarios naturales únicos y competencias de primer nivel”, subrayó.

image.png
K42: lo que dejó la carrera

K42: lo que dejó la carrera

Ganadores

La cita deportiva – una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina -, incluyó a las modalidades de Kids, 6 k, 15 K, Grand K y Relevos (2 x 21), lo que sumó un total de 3200 atletas.

El catamarqueño Joaquín Narváez se coronó como el mejor corredor del K42 con un tiempo oficial de 3h, 33m y 59s. Detrás ingresó el juninense Sergio Pereyra con 3h 42m y 12s) y el tercer puesto fue para Ezequiel Pauluzak con 3h 42m y 25s.

Entre las damas, la victoria quedó una vez más en manos de la zapalina Roxana Flores, con 4h, 26m y 53s. Caroline Alcorta -la ganadora de ayer en el K15-, se ubicó segunda con 4h, 29m y 15s, mientras que Florencia Iuorno fue tercera con 4h, 31m y 9s.

image.png

Famosos participaron del K42

La comediante argentina, Dalia Gutmann, estuvo presente en el K42 de Angostura corriendo con amigas ayer y se mostró feliz a través de sus redes sociales. La artista realizó más de 15 km y se mostró orgullosa en una serie de historias donde dejó ver su outfit y algunas secuencias humorísticas para el deleite de sus seguidores.

Gutmann también mostró a través de Instagram al día siguiente algunas de las consecuencias físicas que le dejó la carrera. La artista, que vino en Junio a realizar su gira por la Patagonia, hizo público en ese momento el amor que tiene por el sur de nuestro país.