Deportes juegos | Araucanía | Bariloche

Juegos de la Araucanía: comienza una nueva edición

Este martes 15 de agosto, se lanza una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. A continuación, todo lo que hay que saber.

La ciudad de Viedma será el escenario este martes para la presentación oficial de los XXX Juegos Binacionales de la Araucanía. Este destacado evento reúne a las regiones de la Patagonia argentina y chilena, y se llevará a cabo por tercera vez en la provincia de Río Negro, entre el 9 y el 15 de noviembre. La competición abarcará siete disciplinas: atletismo, básquetbol, vóley, judo, natación, fútbol y ciclismo, y se llevará a cabo en seis localidades diferentes: Viedma, Carmen de Patagones, Choele Choel, Bariloche, Cipolletti y Neuquén.

La presentación oficial está programada para las 18 horas de este martes 15 de agosto, en la Escuela Nº1 de Viedma, ubicada en la intersección de las calles Av. 25 de Mayo y Roca. Durante este evento, se proyectará el video promocional del mencionado evento deportivo y se presentará a la mascota oficial, llamada "Meulén". Este acontecimiento se enmarca en la reunión de autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos de la Araucanía, que se llevará a cabo hasta el miércoles 16.

El propósito de esta reunión es coordinar diversos encuentros y acciones para la organización de la edición 2023 del torneo, que tendrá lugar en Río Negro en el mes de noviembre. La presentación contará con la participación de autoridades deportivas tanto de la región patagónica como chilena, y también con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, el secretario de Deporte, Diego Rosati, y varios subsecretarios del área.

FV 790 VERMONT

Nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

Asimismo, representantes de las diferentes provincias y regiones visitarán las sedes e instalaciones deportivas anfitrionas para evaluarlas de cara a la competencia de noviembre. En esta edición de los Juegos Binacionales, se competirán en siete disciplinas, distribuidas en seis localidades.

Viedma será el epicentro del ciclismo y el baloncesto, mientras que en la ciudad de San Carlos de Bariloche será el lugar donde se dispute el fútbol femenino, el judo y el vóley. Choele Choel albergará la natación, Cipolletti será la sede del fútbol masculino, y Neuquén recibirá las competiciones de atletismo. Sin dudas, será una gran edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

image.png