Deportes Dibu Martínez | Selección | Mundial

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: su última frase viral

El Dibu Martínez volvió a llevarse todas las miradas en las últimas horas, tras una frase que se volvió viral.

El arquero de la Selección Argentina, el Dibu Martínez, se ha ganado el corazón de todos los argentinos por su destacada actuación en el Mundial de Qatar, certamen en el que fue una figura clave para obtener el título y sumar la tercera estrella en su escudo. Sus inolvidables voladas y atajadas en las tandas de penales han dejado huella en la historia del fútbol argentino.

Sin embargo, su estilo y habilidades en las tandas de penales llevaron a la International Board (IFAB) a tomar una importante modificación en el reglamento, conocida popularmente como la ley "Anti Dibu". Esta nueva reglamentación entró en vigencia el 1 de julio y establece restricciones sobre lo que los arqueros pueden hacer durante la ejecución de un penal.

Una de las virtudes de "Dibu" Martínez es su fuerte personalidad para tratar de distraer a los adversarios antes de los remates desde los doce pasos, así como su intuición para atajarlos. Sin embargo, con la nueva ley, estas acciones estarán más limitadas. Los arqueros no podrán comportarse de manera que distraiga al ejecutor del penal, retrasar la ejecución o tocar los postes, el travesaño o la red de la portería. Además, se aclara que con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario.

FV 790 VERMONT

En una entrevista con el programa "Perros de la Calle", Emiliano Martínez fue consultado sobre este cambio en el reglamento y expresó su opinión de manera tajante. El arquero manifestó que le encantó la ley "Anti Dibu", y aseguró que siempre buscan una excusa. A pesar de la modificación, el marplatense se mostró tranquilo y enfocado en su papel en la Selección Argentina y en su club, el Aston Villa.

El mensaje del Dibu Martínez

Entre otras palabras, el Dibu Martínez declaró lo siguiente: "Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal". Como era de esperarse, fue furor en redes sociales una vez más.

image.png