Deportes Copa | Boca | Brasil

Copa Libertadores: previa de Boca - Fluminense

Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores este sábado 4 de noviembre. Entérate todos los detalles del partido.

La emoción se desborda en Boca Juniors mientras el club se acerca a la posibilidad de obtener su anhelada séptima Copa Libertadores en la final contra Fluminense, programada para este sábado 4 de noviembre. Con más de 100 mil hinchas en Brasil, el "Xeneize" sueña con levantar una vez más el máximo certamen a nivel clubes del continente. A continuación, todos los detalles del partido de este fin de semana.

A pesar de los recientes desafíos en el desempeño futbolístico de Boca, con pocas victorias en los últimos partidos, existe un rayo de esperanza en un enfrentamiento contra Fluminense, que también ha experimentado dificultades al perder 5 de sus últimos 10 encuentros. La emoción en los corazones de los seguidores del "Xeneize" es palpable, ya que han esperado 16 años la oportunidad de alzar nuevamente la Copa Libertadores.

En su historial de enfrentamientos, Boca y Fluminense se han cruzado en siete ocasiones, con tres victorias para el "Xeneize", dos para el Flu y dos empates. En la primera, en las semifinales de 2008, los cariocas superaron a los argentinos con un marcador global de 5-3, mientras que en la segunda, en los cuartos de final de la edición 2012, el club de la Ribera se impuso por 2-1.

FV 790 VERMONT
image.png

Ante la expectativa de una numerosa presencia de fanáticos argentinos, las autoridades de la policía de Río de Janeiro consideran habilitar un lugar específico para que los hinchas de Boca realicen "la previa" del partido, para evitar dispersarse por toda la ciudad. El lugar propuesto es el Sambódromo Marqués de Sapucaí, ubicado a 4 kilómetros del Maracaná y con una capacidad para 80.000 personas, lo que refleja la magnitud de la multitud que se espera en la ciudad.

Posibles formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Fluminense: Fábio, Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo, Alexsander, André, Jhon Arias, Ganso, Keno y Germán Cano. DT: Fernando Díniz.

Árbitros del partido

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Asistente 1: Alexander Guzmán (COL).

Asistente 2: Dionisio Ruiz (COL).

4to árbitro: Andrés Rojas (COL).

5to árbitro: Wilmar Navarro (COL).

VAR: Juan Lara (CHI).

AVAR 1: Angelo Hermosilla (CHI).

AVAR 2: Edson Cisternas (CHI).

AVAR 3: Jhon Ospina (CHI).

Horarios

Ecuador: 15hs.

Colombia: 15hs.

Perú: 15hs.

Argentina: 17hs.

Chile: 17hs.

Madrid: 22hs.

Ciudad de México: 14hs.

Nueva York: 16hs.

Transmisión

Cabe resaltar que el partido entre Boca y Fluminense será transmitido por las señales de ESPN, Fox Sports, TV Pública y Star +.

image.png

Temas