Deportes Copa | Liga Profesional | fútbol

Copa de la Liga: hora, transmisión y formaciones de la final

Este sábado 16 de diciembre, el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón, con la tan esperada final de la Copa de la Liga Profesional.

Este sábado se vivirá una emocionante final en la Copa de la Liga Profesional 2023 entre Rosario Central, uno de los destacados equipos del segundo semestre, y Platense, la sorpresa revelación del torneo. El decisivo encuentro, que determinará al nuevo campeón del fútbol argentino, se llevará a cabo a las 21:00 en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

La transmisión estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports, con la dirección arbitral de Nicolás Ramírez. Tanto el "Canalla" como el "Calamar" comparten la historia de haber iniciado la temporada con preocupaciones de descenso, pero gracias a notables actuaciones, lograron dejar atrás esas preocupaciones y clasificarse a los cuartos de final desde las Zonas A y B, respectivamente.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, Rosario Central, ha eliminado en su camino a dos grandes del fútbol argentino, Racing y River, además de haber resaltado en series de penales donde el arquero Jorge "Fatura" Broun se convirtió en una figura clave. Por su parte, Platense, bajo la dirección de Martín Palermo, ha contado con el destacado desempeño de su arquero Ramiro Macagno para superar en series de penales a Huracán y Godoy Cruz.

FV 790 VERMONT
image.png

Este enfrentamiento no sólo definirá al campeón de la Copa de la Liga Profesional sino que también representa la oportunidad histórica para Platense de obtener su primer título en la historia del club, un logro que añadiría un hito significativo a su trayectoria. Sin dudas, se viene un compromiso histórico, ya que cualquiera de los dos podría colgarse la medalla de campeón en el cuello.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Más datos del partido

Fecha: sábado 16 de diciembre.

Horario: 21.00 (hora de Argentina).

Estadio: Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

image.png